inicio
Escaso juego de los toros de Victoriano salvo el segundo de la tarde que se le fue a El Fandi. Grave cornada a Domingo Valencia de 20 y 25cm en el muslo derecho
Rafa Navarro.- Vídeo: Canal + - 28/05/2015
Muriel Feiner
Muriel Feiner

 

Quizás porque veníamos de tocar el cielo junto a Castella y Jabatillo, la ostia fue más grande. Del todo a la nada y es normal tardes anodinas en treinta y un días de toros. Hay tardes sosas en las que cualquier detalle de la tarde le da a uno para inspirarse, hoy ni eso. Victoriano del Río fue reservón. Está cuidado para la Beneficencia todo al milímetro y Juli y Perera tendrán opciones en ese mano a mano con los toros de …Victoriano del Río. Las grandes tardes de toros que nos ha dado el ganadero hace pensar que se guarda el as bajo la manga. Traer dos corridas de toros a Madrid no es fácil, Alcurrucén acertó reseñando a Jabatillo en la de ayer tras la digna tarde que echó el 19 de mayo. Hubo un toro en la tarde que sí que tenía premio y al que se le pudo cortar la oreja pero delante tuvo a un David Fandila espeso y fuera de sitio, no estuvo hoy el granadino ni en banderillas. Diego Urdiales lidió con el peor lote y no pudo el hombre ni dar un muletazo en condiciones, ni un remate de esos por bajo que tan bien acostumbrados nos tiene. Fandiño saludó palmas del tercero de la tarde que tuvo dos series pero que se apagó pronto. Entre dos oponentes con complicaciones y que no acaba de estar fino, se pasó San Isidro para él.

Soy fan de “los jueves de Urdiales” y el del próximo promete en la corrida de Adolfo con Castella y Escribano. Esta tarde el riojano no tuvo opción ante un lote basto y brusco en la muleta que tampoco quiso capote y no molestó en varas. Falto de casta ese primero con hierro de Cortés. Derrotes a mitad de muletazo y sin recorrido alguno. Abrevió y mató de entera  que requirió del descabello. El cuarto fue aún más prenda y se llevó por delante al banderillero de El Fandi, Domingo Valencia, grave con dos cornadas de 20 y 25cm que contusionan el paquete femoral. Ya en faena, buscó a Urdiales a la salida de cada muletazo y en esta ocasión tiró para delante y tragó con el prenda que acabó rajándose. Alargó faena y mató de pinchazo y casi entera. Dentro de siete días acabamos con “los jueves de Urdiales”, espera y esperemos que con mejor resultado.

Segunda tarde de El Fandi en Madrid y hoy sí dio motivos para que sus detractores tomaran alas y se desahogaran antes de llegar a casa con la parienta. El segundo fue el toro de la tarde y en suerte o más bien en desgracia, le tocó al granadino. Lo recibió con una larga cambiada de rodillas y apenas dos lances a la verónica antes de que saliera suelto. Quite por chicuelinas y comenzó faena de rodillas pero pronto arriba. Noble y humilló de lo lindo el de Victoriano. Ligó por el derecho en las dos primeras series pero sin sacarle a Vampirito toda la transmisión que tenía. Al natural también funcionó y pegapases de Fandila sin más. Se aburrió el toro de embestir y fue a menos. Pinchazo, entera y tres descabellos. ¿Cómo resultado? Ovación para el toro y leves pitos para El Fandi. De la faena al quinto voy a intentar hacer lo mismo que el matador, abreviar. Toro brutote, trasteo de un minuto y a por el estoque, nula disposición. Entera un poco caída y aquí los pitos fueron in crescendo.

Cerraba la terna Iván Fandiño. Se la jugaba como cada vez que viene a Madrid pero entre el medio toro arisco y que no acaba de estar como antaño, se acabó San Isidro. El vasco pasa de estar peleando, ganado a pulso, el entrar en carteles con las figuras a otro nivel medio que lo puede dejar fuera de ciclos veraniegos. El Madrid que le encumbró le puede pasar factura y no tiene más tardes para reivindicarse. Comenzó la faena del tercero de rodillas para pasarse la muleta por encima, suena extraño pero vislumbren en sus mentes los bailes de Locomía y les será más fácil entenderlo. Tras inicio de probaturas, le costó rematar una serie completa, o doblaba o le descolocaba con los cuartos traseros o se enganchaban las perchas del victoriano en la pañosa. El astado no tenía un gran recorrido y tuvo sus teclas. Faltó intensidad y emoción, dejando algún natural destacable. Saludó tras una entera. En el sexto se vio que no serán por ganas, Fandiño lo intenta, Fandiño quiere pero esa ansia de recuperar a su Madrid lo lleva en ocasiones a no saber templar y plantear faena. Lo esperó en los medios, pase por la espalda, derechazo, otro por la espalda y se lo echó muy encima. Le dio distancias y humilló por el derecho una serie. Luego tuvo embestidas desiguales de otro basto de Victoriano. Dos pinchazos, otro hondo y dos descabellos, escuchó silencio.

Mañana más y mejor. Toros de Juan Pedro Domecq para Finito de Córdoba, Talavante y Luque. 

Ficha del festejo

21ª de SAN ISIDRO. Plaza de toros de Las Ventas. Casi lleno en tarde agradable. Toros de Victoriano del Río y Cortés (1º), de escaso juego, serios de presentación y un gran segundo, aplaudido en el arrastre para:

Diego Urdiales, silencio y silencio tras aviso 

El Fandi, silencio y pitos

Iván Fandiño, saluda ovación y silencio

Saludó en banderillas Pedro Lara en el 3º de la tarde.

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

Detalles del 21º festejo de San Isidro

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.