inicio
El toledano arranca una oreja del primero en un complicado e insulso encierro de Conde de la Maza
Rafa Navarro.- Vídeo: Movistar + - 12/07/2015

Corrida vacía de argumento la celebrada esta tarde en Pamplona en la octava de la Feria del Toro. Lo de vacía no es por una terna de toreros aguerridos, en proyección y que están viviendo un momento de progresión en su toreo. Hoy los toros de Conde de la Maza no les ayudaron a seguir con ese buen rumbo y se estrellaron con ese encierro descastado, desrazado y con cierto peligro sordo y no tan sordo que no les permitió estar a gusto. Eugenio de Mora sí pudo demostrar una gran firmeza y poso con el primero de la tarde que se movió al menos aunque lo hiciera malamente. Ese mando en la muleta y el no dudar en esa brusca embestida le valieron el reconocimiento de la afición en forma de oreja. Antonio Nazaré y Juan del Álamo fueron silenciados ante la imposibilidad de sus rivales de mayor lucimiento.

Costurito abrió la tarde y aunque intentara saltar las tablas, no tenía escapatoria a manos de un decidido Eugenio de Mora. Comenzó como es tradicional en él de rodillas y captó la atención del público. Bajó la mano el toledano y la dirigió con firmeza  a pesar de que levantara la cara a medio muletazo. Noble el de Conde de la Maza pero una embestida irregular y brusca. Lo probó por el pitón izquierdo pero faltaba continuidad a la faena. A media altura y punteando la muleta en cada pase fue elaborando faena de poder. A más las dificultades del animal y alargó faena. De uno en uno al natural con mayor limpieza se vivieron los momentos más lucidos de la misma. De nuevo rodilla en tierra cerca de tablas para cerrar y facilidad para meter una entera trasera que le valió una oreja. Da gusto ver la solvencia, la tranquilidad y el buen manejo de los trastos y los tiempos que tiene el de Mora. Está viviendo una segunda juventud pero con el poso bueno en su toreo que dan los años de experiencia. El cuarto embestía a la defensiva y Eugenio se la puso de nuevo con firmeza y sin dudarle. Fue imposible rascar algo del cuarto aunque insistió demasiado. Mató de media caída y atravesada y casi entera.

Eugenio de Mora aún pudo demostrar esa firmeza por la movilidad del primero, el que no tuvo opciones ninguna esta tarde fue Nazaré. Otro torero que está necesitado de triunfos y al que le resultó imposible dejar muestras de su torería. Su primero no gozaba de una fuerza bruta y tuvo que cuidarlo y administrar sus embestidas. Primera serie sobre la mano izquierda y pasó sin maldad pero sin transmisión. Lo probó por el derecho y fin de la historia, ni medio pase. Estocada casi entera atravesada y silencio. El quinto se complicó en la muleta y le tocó taparle huecos para que no sacara su mala leche. Por el pitón izquierdo le dio dos avisos y no se tragó ni uno. Planteó faena por el derecho pero no aguantaba más de tres pases sin buscarlo. Lo aguantó bien el sevillano y aunque no pueda lucirse, dejó algún derechazo destacable que no le valen para hacer contratos.  . Entera trasera que necesitó de numerosos descabellos.

Es difícil que en el momento que vive, no le valga un toro a Juan del Álamo. Los toros malos también tienen faenas pero lo que salió hoy no eran ni eso, no dieron oportunidad con ese peligro irregular de poder mostrar valor y entrega. El primero de el salmantino le costaba entrar en la muleta desde el inicio. Cuando lo hizo en la primera serie del derecho, no lo hizo con maldad pero le faltó clase y casta para tener transmisión. Tuvo su punto arisco cuando lo probó por el izquierdo y una vez lo caló, desarrolló sentido y lo buscó a cada pase. Pinchazo y metisaca que valió para que doblara. El sexto del encierro por lo menos se movió y pudimos ver algunos lances a la verónica, únicos en toda la tarde. En los comienzos de faena pasaba sin protestar por ambos pitones pero la tarde se había echado encima y Juan del Álamo no terminó de verlo claro. Dentro de lo malo, lo menos malo podríamos decir. Faena intermitente con muletazos largos pero faltos de continuidad por la embestida informal del sexto que fue desarrollando peligro conforme avanzaba faena. Cierre con manoletinas y media que necesitó de certero descabello.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Pamplona. Lleno. 8ª Feria San Fermín. Toros de Conde de la Maza complicados en conjunto, manejable primero y noble sexto.

Eugenio De Mora, oreja y silencio
Antonio Nazaré, silencio en ambos
Juan del Álamo, silencio y silencio

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.