inicio
Padilla y Manzanares a hombros. Un Morante dispuesto saluda sendas ovacione
Juan Carlos Gracia.- Vídeo: prensa plaza Castellón - 13/03/2015
prensa plaza de toros de Castellón
prensa plaza de toros de Castellón


Comenzaba hoy la traca final de feria con la celebración de la primera corrida de toros.Más de tres cuartos de entrada hablaban de la expectación. Una vez roto el paseíllo la afición ha tributado una sincera y emotiva ovación obligando a Manzanares a saludar en recuerdo a su difunto padre. Manzanares vestía un terno negro y azabache.

En el ruedo la corrida de Cuvillo no ha dado el juego esperado aunque algún toro ha habido de buena condición. Le ha faltado más raza y fondo,y no sobrada de fuerzas. Dos conceptos han salido a hombros,el de un Padilla variado, completo en los tres tercios,capotero solvente, banderillero de capacidad y conocimientos y un muletero de entrega total, llegando donde no llegan las embestidas de sus toros, sabiendo que el público hace un esfuerzo y de toreo templado y asentado como en su primero. Dos contundentes estocadas han coronado una completa actuación. 

Muy diferente el concepto de Manzanares. Su primero no le ha dado ninguna opción, inválido total y para las mulillas pronto. El secreto en su segundo ha sido darle sitio, no atacarlo ni apretarlo dejandole venir con la inercia pues a partir del tercer muletazo le costaba. Con suavidad y mimo lo ha cuajado en series que iban de menos a más pero cortas de muletazos. Una gran estocada de la que el toro no ha tardado ni 8 segundos en caer rodado ha puesto en sus manos dos orejas y le permite continuar su idilio con esta plaza.

Y Morante no ha podido redondear faena,incluso ante su rebrincado y poco enclasado segundo ha insistido. En ambos toros ha dejado lances y muletazos que son una delicia para los sentidos, detalles para enmarcar  y se agradece ver a alguien tan diferente y tan sincero y sentido, que no hace del toreo un trabajo a destajo. La afición aún recordaba su magnífica actuación de la pasada feria.


Ficha del festejo

Plaza de toros de Castellón. 3/4 de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo de distinto comportamiento. 

Juan José Padilla, oreja y oreja con petición

"Morante de la Puebla", saludos desde tercio en ambos

José María Manzanares, silencio y dos orejas


ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.