inicio
Ambos salieron a hombros, Paquirri cortó una oreja a su primero siendo silenciado en su segundo
J.C.M. - 29/06/2016
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal

Corrida correspondiente a la festividad de San Juan y San Pedro celebrada en la localidad de Segovia. Cartel compuesto por Paquirri, El Fandi y David Mora. Toros de El Marqués de Quintanar bien presentados pero muy justos de fuerza especialmente los dos primeros lo que hizo presagiar una decepcionante tarde de toros en unos tendidos llenos en dos terceras partes del aforo de la plaza. Fue a más la corrida cerrando con un 5º y un 6º nobles y más continuos, respondiendo ambos a los largos muletazos de los dos diestros lo que les valió la puerta grande del coso castellano leonés. En conjunto flojearon todos en el tercio de varas.

Paquirri tuvo una discreta actuación no exenta de ganas y buenas intenciones pese a que tuvo que lidiar con el lote de más desclasado. Pese a ello el público le premió con una oreja en el 1º. Excelente el momento de forma de El Fandi y David Mora. El primero que no tuvo oponente en el inválido 2º, topó con un 5º al que ligó varias tandas por el pitón derecho y al que remató eficazmente en la suerte suprema. Como ya es norma habitual dejó un tercio de banderillas de alto nivel y una dignísima faena de capote. En cuanto a David Mora mostró la regularidad de la que viene haciendo gala todo el año. Muy bien con el capote, con suavidad, lució al natural en el 3º, muy encajado y valiente, por encima del animal. En el 6º tuvo más rival pese a que embestía alto sacándole un par de tandas de derechazos que le valieron salir a hombros. Acabó la gente contenta pese a las protestas iniciales por el nulo juego del ganado.

Paquirri no lució con el capote en ninguno de sus toros. El 1º se mostró parado y sin fuelle, lidiándolo solo por el pitón derecho. Tiró rápido del toreo en redondo y con valor lo que le valió una oreja. Al 4º que fue el que entró con más fuerza al caballo, tuvo más nobleza y ligazón pero tan solo le duró un par de tandas, todo sin brillo. Erró además con la espada en exceso lo que le valió el silencio de las gradas.

El Fandi recibió al 2º con dos largas cambiadas y una bella tanda de verónicas bien rematada con una larga natural. Ya en banderillas el animal cayó al albero comenzando inválido en el tren trasero la imposible faena de muleta. El 5º fue el mejor toro de la tarde. Gran quite por chicuelinas y excelente par de banderillas el último, por los adentros, haciendo honores a un animal pleno de nobleza, muy continuo al que lidió con largos muletazos tras un espectacular inicio de faena, quizá lo mejor de la tarde. Cuatro tandas por el pitón derecho y una al natural premiadas con dos orejas tras estocada casi entera fulminante. El animal enfiló el matadero entre aplausos.

David Mora recibió al tercero con suavidad en el capote y buen quite por verónicas. En la primera tanda se comportó con nobleza pero a partir de ahí deslució pese a lo cual David le robó dos buenas series de naturales. Encajado y valiente, abrevió faena, dejando un estoconazo tras pinchazo. Mejor el 6º, con el que estuvo de nuevo a la altura con el capote, sin estridencias y buen inicio llevándolo a los medios. Pese a embestir alto, el animal respondió en largo, dejando un par de buenas tandas sobre todo por el pitón derecho. Otro estoconazo y oreja. Muy templado en ambos toros.

En definitiva tarde que no pasará a los anales de la historia taurina pero que dos grandes diestros, cada uno con su estilo, lograron salvar, muy por encima de un ganado discreto. Dos David, dos formas de entender el toreo.

Ficha del festejo:

Francisco Rivera "Paquirri", oreja y silencio

El Fandi, silencio y pitos al toro en el arrastre y dos orejas con petición de rabo y aplausos al toro en el arrastre

David Mora, oreja con petición y oreja

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

VÍDEO: PAQUIRRI Y DAVID MORA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.