inicio
José María Manzanares corta una oreja a cada uno de su lote en la alternativa de Lama de Góngora, que no tuvo suerte con el suyo. Enrique Ponce se fue también de vacío.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 19/04/2015
Pagés
Pagés

Las taquillas de La Maestranza de Sevilla colgaron por primera vez en esta feria el primer “no hay billetes”, después de cuatro festejos de Feria. Un cartel muy apetecible en el que se pudo ver la alternativa de uno de los prometedores toreros sevillanos como es Lama de Góngora, el veterano Enrique Ponce y el siempre esperado en esta plaza, José María Manzanares.

Fue precisamente el alicantino el que se llevó la tarde después de dejar para el recuerdo dos grandes actuaciones ante dos complicados ejemplares de la ganadería de Toros de Cortés y Victoriano del Río, respectivamente. Con el tercero, sin fijeza y de embestida brusca, tuvo un principio aguado que no prometía. Fue tras colársele el animal en el primer pase que dio por la izquierda cuando la faena comenzó a tomar vuelo. Manzanares se impuso al de Cortés, que terminó rajándose, a base de entrega y tesón. Sonó el primer aviso cuando todavía no había entrado a matar, pero la faena no había finalizado. Apoyado ya el toro sobre tablas, el alicantino consiguió sacarlo a los medios para cobrarse un estoconazo que, junto con el conjunto de la actuación, hizo que José María se llevase su primera oreja. No se conformó Manzanares con un solo trofeo y en el quinto echó el resto. Una magnífica actuación de Curro Javier en palos precedió otra sólida faena del matador. Cogió la muleta con la derecha en el inicio para ligar una templada y ligada tanda a un toro que le falto continuidad y acabó rajándose también. Terminó la faena de manera muy similar a la anterior: en la zona de chiqueros, pegado a tablas y apretando. Muy por encima ha estado Manzanares en la tarde de hoy. La estocada, de nuevo, extraordinaria. Segunda oreja de la tarde y bronca a la presidenta por no concederla la segunda con la que hubiese abierto la tan ansiada Puerta del Príncipe.

Francisco Lama de Góngora pasó a formar parte del escalafón de toreros con Amante, un toro de Victoriano del Río que fue noble pero que se agotó demasiado pronto. Estuvo entregado y dispuesto el sevillano con su primer toro en una faena en la que se pudieron ver varios buenos muletazos. Con la espada no estuvo acertado en ninguna de sus actuaciones, matando esta vez al tercer intento. En el que cerró plaza se pudo ver también la entrega y disposición del diestro. De inició la cosa prometía, pero según transcurría el tiempo el toro se fue viniendo a menos y fue apagando también a Lama que tuvo que entrar también a matar en tres ocasiones.

Enrique Ponce fue quien pasó más desapercibido esta tarde. El segundo, que fue muy protestado por no ser devuelto después de su primer encontronazo con el caballo que guardaba puerta, fue un animal bravo que, a pesar de no tener fuerzas, apretó durante la lidia. Estuvo correcto el valenciano, cuidándolo para que no cayera, pero no pudo sacarle nada al de Victoriano que fue pitado en el arrastre. El cuarto no tuvo transmisión pero fue noble. Pudo hacer, quizás, más Ponce con él; pero la verdad es que tampoco era el toro soñado. Sí que dejó el de Chiva interesantes muletazos con la derecha al principio de la faena.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. Cuarta de la feria de Abril de Sevilla. Lleno de “no hay billetes”. Toros de Victoriano Cortés (1º, 2º, 5º y 6º) y de Toros de Cortés (3º y 4º), deslúcidos en conjunto, para Enrique Ponce, José María Manzanares y Lama de Góngora (que tomaba la alternativa).

Enrique Ponce, silencio y silencio

José María Manzanares, oreja tras aviso y oreja con fuerte petición

Lama de Góngora, ovación y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Sevilla 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.