inicio
Borja Jiménez y Fernando Rey salieron a hombros después de estar muy por encima de una desclasada novillada de Cebada Gago de la que sólo el cuarto ejemplar sacó clase.
Carlos Bueno - 25/09/2014
Jesús Camacho
Jesús Camacho

La salida a hombros era el justo premio para dos chavales que, además de derrochar torería y buen gusto, se crecieron con sobrado valor ante las adversidades que significaron las complicaciones de sus antagonistas. Y es que, a pesar de lo que pueda parecer a través de las orejas cortadas que indica la ficha, los de Cebada Gago poco ayudaron al lucimiento de los espadas, que tuvieron que comprometerse de verdad con una firmeza asombrosa.

El triunfador numérico del festejo fue Fernando Rey, que sorteó el mejor novillo de la tarde, el cuarto, que aunque se quedó cortísimo por el pitón izquierdo embistió con clase por el derecho. Le dio distancia el malagueño en cada tanda después de iniciar su faena con cambiados por la espalda rematados con uno de pecho eterno. Franela adelante para llevarlo largo y por abajo, sintiendo cada muletazo. Respondió el animal hasta que se sintió podido de tanto mando. Recortó distancias el torero entonces. Zapatillas atornilladas a la arena y seguridad arrolladora.

Al primero de su lote, que no dejó de pegar violentos tornillazos en todo momento, le plató cara con determinación sin perder las buenas formas en una labor que dejó vislumbrar que su toreo es un proyecto serio e interesante.

No fue menos impactante la actuación de un Borja Jiménez con tanto empaque y autoridad como su compañero de terna. Abrió la tarde con un novillo berreón y protestón al que, a pesar de los secos derrotes que lanzaba al final de cada pase, citó muy asentado de plantas, en principio intentando corregirle el defecto y después en terrenos de cercanías.

A su segundo lo recibió con varias largas cambiadas de rodillas, resultando prendido en el remate final. No tenía fijeza el animal, de embestida descompuesta, pero el de Espartinas dominó la situación y el escenario. Cuando vio que el toreo más puro no podía surgir, echó mano del oficio para llegar al tendido con una tauromaquia más efectista pero siempre dejando patente que era él quien mandaba sobre el albero.

 

Ficha del festejo:

Algemesí, jueves 25, 6ª de Feria. Casi lleno. Novillos de Cebada Gago justos de presentación y complicados. El 4º tuvo clase por el pitón derecho.

Borja Jiménez, oreja en ambos

Fernando Rey,  oreja y dos orejas

 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.