inicio
José María Manzanares se lleva una oreja de cada uno de sus toros. José Garrido pincha una gran faena y se lleva una fea voltereta.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Movistar + - 14/04/2016
Empresa Pagés
Empresa Pagés

Duódecima tarde del ciclo sevillano que servía para cerrar la particular feria de José María Manzanares, que cortó dos orejas con el mejor lote del encierro de Núñez del Cuvillo, y Sebastián Castella, que no tuvo mucha opciones frente al suyo. José Garrido volvía a la plaza donde hace un año tomaba la alternativa, para firmar una importante tarde en la que predominó la entrega, el compromiso y el buen hacer y torear del joven torero extremeño que va a tener mucho que decir esta temporada.  

José María Manzanares firmó ante el segundo de la tarde su mejor actuación de la temporada en el coso sevillano. Se protestó en los primeros tercios al castaño de Cuvillo tras caer en repetidas ocasiones, pero resultó ser al final un toro humillador y bravo. Toreó muy relajado y con empaque el alicantino, dejando preciosos cambios de mano en una faena ambientada con Suspiros de España. Excelente toro este Pitiminí, con movilidad, ritmo y transmisión. Mató de un estoconazo y paseó su primera oreja. El toro fue despedido entre aplausos. El quinto fue otro buen toro con el que José Antonio Barroso fue aplaudido en varas y Suso en banderillas. Noble y colaborador el precioso melocotón al que Manzanares realizó una estética faena  que finiquitó con otra gran estocada que por sí sola valía la oreja.

Un faenón fue lo que hizo José Garrido con el tercero, al que recibió a la verónica. Comenzó rodilla en tierra por trincherillas y se fue luego por el pitón derecho, por donde el colorado de Cuvillo exigía y no ponía las cosas fáciles. Sin embargo el extremeño, que había brindado su actuación al público, cogió la muleta con la izquierda y firmó extraordinarios muletazos realizados totalmente con el vuelo de la muleta. Tuvo mucho más desplazamiento y mejor condición por ese pitón el animal. Después de un par de sensacionales tandas, Garrido vio oportuno volver sobre el pitón derecho y ahí fue cuando realmente se vio que el torero había dominado por completo al toro. De mucha calidad también los derechazos que dio. No fue una faena con ligazón pero sí fue elaborada a base de mucho trabajo, de unas perfectas maneras y de una tremenda disposición por parte del pacense. Perdió premio después de pinchar en su primer encuentro en el que fue feamente volteado. Se recompuso a duras penas y volvió a pinchar una vez más antes de dejar una estocada con la que tuvo que descabellar. Recogió una merecidísima ovación tras dos avisos y pasó directamente a la enfermería, de donde no salió hasta que Manzanares terminó de pasear el trofeo conseguido en el quinto toro. Al que cerró plaza lo recibió con un farol de rodillas, dispuesto a conseguir otra notable actuación. Sin embargo el sexto fue un manso y desclasado animal, que salió suelto del capote y del caballo y que no puso nada fácil las cosas al extremeño.  No pudo hacer nada Garrido, que a pesar de todo volvió a demostrar ganas y compromiso. Mató de una estocada caída y varios descabellos y fue silenciado tras aviso.

El primero fue un toro noble que comenzó acometiendo con brío y ritmo en la muleta de Sebastián Castella, pero que se fue apagando a lo largo del trasteo. Estuvo correcto el francés, que lo pasaportó de media estocada y fue silenciado. Toreó con temple al cuarto de la tarde, noble y con calidad, con el que José Chacón saludó en banderillas. Se desfondó el de Cuvillo y no terminó de llegar la actuación del francés a los tendidos. Fue silenciado de nuevo después de casi entera tras pinchazo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo (destacando 2º y 5º) para los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y José Garrido.

Sebastián Castella, silencio y silencio

José María Manzanares, oreja y oreja

José Garrido, ovación tras dos avisos y silencio tras aviso

José Chacón (4º) y Suso (5º) se desmonteraron en el tercio de banderillas. 

 

Así se lo hemos contado TORO A TORO

FOTOGALERÍA

SECUENCIA de la voltereta de José Garrido

VÍDEO: JOSÉ Mª MANZANARES 5º TORO

VÍDEO: Cogida de José Garrido en el 3º toro

VÍDEO: Cogida de José Garrido en el 6º toro

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.