inicio
López Simón provocó división de opiniones, aunque hubo muletazos importantes en el último; Ponce se justificó con el peor lote.
Inma León - 28/04/2017

Las dos orejas que ha cortado José María Manzanares en la tarde este viernes en la Real Maestranza de Sevilla – a las puertas de la Feria de Abril, que oficialmente comienza mañana--, se las debe en gran parte al filo plateado de su espada que entró como un cañón en el hoyo de las agujas recibiendo a los dos 'Juan Pedros' que ha toreado el alicantino, con calidad aunque faltos de fuerza. Si nos remontamos a la antigua Grecia, se le podría definir como la espada de Damocles a aquella que pendulaba sobre la cabeza de un adulador de un rey y que ejemplifica el peligro que se instala en aquellos que ostentan gran poder. Aquella no llegó a caer pero estas dos han sido rotundas. López Simón provocó división de opiniones, aunque hubo muletazos importantes en el último; Ponce se justificó con el peor lote y Juan Pedro Domecq llevó a la Maestranza una corrida interesante, noble, con hechuras muy sevillanas, con calidad sobre todo en cuatro toros, aunque se dejaron el fuelle por el camino en una tarde al final respetada por la lluvia.

Manzanares lanceó con el capote con delicadeza a 'Gruñón', un toro que humilló desde el principio. Fue mimado en el caballo por Paco María y recibió una buena lidia. Quitó López Simón con la capa de frente por detrás y saludó 'Suso' y Blázquez en banderillas. Con la muleta le tomó el pulso pronto y tras muletazos de prueba arrancó la música. Faltó ligazón pero algunos muletazos por la derecha fueron importantes y los pases de pecho muy rotundos y rematados. Con la espada, como ya saben, la de Damocles, de perfecta ejecución y recibiendo, que por sí sola pidió la oreja. Con el quinto, también José María Manzanares interpretó cadenciosas verónicas a un toro de bonitas hechuras que embistió con celo. Acudió pronto al caballo y al buen quite de López Simón. Saludó en banderillas Rafael Rosa y ya con la muleta el alicantino toreó muy despacio sobre todo por el izquierdo con profundos naturales en tandas cortas, rematadas con soberbios pases de pecho. Tuvo mucha calidad 'Perdigonero', aunque poco fuelle al final y Manzanares lo dejó respirar. Un brillante cambio de mano, precedido por dos estéticos naturales pusieron fin a su obra, rematado con otro espadazo recibiendo en todo lo alto.

Enrazado salió 'Beato', en último lugar, que paró López Simón con buenas verónicas. Tuvo mucha emoción el trasteo porque el animal tenía ansias de la roja, el cual se había ido con anterioridad con empuje al caballo, donde el madrileño lo dejó crudo. El inicio de la faena de muleta caló en el tendido con tres pases cambiados por la espalda pero el toro pedía sitio, el que López Simón cada vez cercó más. Bajó un puntito la cosa y la cercanía final, entre los pitones, y la estocada entera no bastaron para el apéndice y fue ovacionado. Al primero lo meció con gusto a 'Melodía' por ambos pitones. Tuvo clase y fue levemente picado porque pronto acusó su falta de fuerza, aunque también su nobleza. Tras brindar al empresario Rosauro Varo, le hizo bien las cosas al toro con mucha suavidad dosificando la fuerza. Sonó la música y el torero estuvo muy firme, toreando para el animal y apostando por las cercanías en un trasteo que finalizó de rodillas pasándose la muleta por la espalda, lo que provocó división de opiniones.

Ponce no ha tenido opciones con su lote, los dos más descastados. Abrió su capote y lanceó al primero con temple a la verónica, rematando con una media y con otro lance a una mano. El toro, que fue poco picado y al que dejaron respirar en banderillas, tuvo clase pero poca fuerza y algo descastado. Lo brindó al público y dejó algunos muletazos con calidad, sobre todo al natural, pero todo fue muy intermitente. El cuarto, en banderillas, puso en apuros a Jaime Padilla y con la muleta el torero de Chiva lo intentó por los dos pitones pero siempre pasaba sin transmisión. Con mucha paciencia, se justificó y acabó metido entre los pitones pero poco más.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla. Quinta corrida de abono. En tarde lluviosa y con tres cuartos de entrada,se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq bonita, noble y con calidad sobre todo en cuatro toros –segundo, tercero, quinto y sexto--, aunque faltos de fuerza en general.

Enrique Ponce: silencio en su lote.

José Mª Manzanares: oreja y oreja.

López Simón: ovación y ovación.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.