inicio
El Cid y José Garrido cortan dos orejas de peso, mientras que a Padilla se le escapan por la espada. Buen encierro de Jandilla con un gran toro premiado con la vuelta al ruedo.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 25/08/2015
Redacción
Redacción

Entretenida y bonita corrida de toros la de hoy en Vista Alegre gracias a un gran encierro de Jandilla en el que destacaron, sobre todo, el cuarto (premiado con la vuelta al ruedo) y el quinto de la tarde. Frente a ellos un maduro y con ansia de triunfo José Garrido, que hoy ha echado una tarde importante, y un Cid que, con una gran mano izquierda, ha cuajado un extraordinario toro que nos ha permitido volver a ver al sevillano. Por su parte, el jerezano Juan José Padilla ha lidiado al mejor toro de la tarde, del que pudo llevarse premio si no hubiese fallado con la espada.

De nota el cuarto de la tarde, un excelente ejemplar de Jandilla que fue premiado con la vuelta al ruedo después de mostrar en la plaza una enorme calidad, humillación y ritmo en cada una de sus embestidas. Con dos largas cambiadas de rodillas lo recibió Juan José Padilla, que se gustó ante este toro, comenzando la faena también de rodillas en el tercio y toreando en redondo con gran maestría. Continuó de pie el jerezano, ofreciendo su mejor versión de torero y destacando en una serie sobre el pitón izquierdo que cuajó con temple y profundidad. Falló con los aceros. El metisaca y el pinchazo le privó de cortar el trofeo, aunque finalmente dio la vuelta al ruedo. Bravo hasta el final este cuarto, de nombre Ferretero, que cayó después de escuchar el primer aviso. Despacio y a la verónica saludó al primero de la tarde, que se empleó con temple en el capote. Después de un bonito brindis a Jiménez Fortes, Juan José clavó las rodillas en el suelo para comenzar la faena con la muleta en la diestra. Noble y con calidad fue el primer Jandilla al que El Ciclón, ahora también Pirata, toreó despacio. Fue perdiendo poco a poco intensidad la faena, aunque siguió apostando Padilla con circulares. Tampoco tuvo suerte en esta ocasión con los aceros y dejó una buena estocada. Pero tuvo que descabellar hasta dos veces y esfumó la posibilidad de petición. Palmas en el arrastre para el toro.

Bilbao ha sido siempre una plaza clave para El Cid, que hoy ha escrito un nuevo capítulo en su particular idilio con el coso bilbaíno. Le hacía falta un triunfo así al sevillano, que cortó una oreja al gran quinto. Humilló y tuvo clase y ritmo también el que siguió al gran Ferretero y que Manuel Jesús toreó relajado, templado, con suavidad y con una poderosa mano izquierda. Entregado el toro y predispuesto el torero. Mató de una estocada que entró despacio, y con la que tardó en caer el bravo, que fue despedido con una ovación. El que hizo segundo fue que no humilló ni dio opciones con la muleta. No le dio ninguna facilidad al de Salteras, que finalizó su actuación con una buena estocada de rápido efecto.

Una gran ovación rompió en agradecimiento a José Garrido antes de que el tercero de la tarde saltase al ruedo. Gran gesto de los aficionados bilbaínos como premio a la enorme mañana que se pegó hace un año el extremeño. Y es que la gesta con los seis novillos de El Parralejo le convirtieron en torero mucho antes de tomar la alternativa. Tarde importante para Garrido, que paseó una oreja de peso después de lidiar al tercero del encierro de Jandilla. Inició la faena con un farol de rodillas y toreó después con gran seguridad a Gaditano, que tuvo movilidad pero exigió también al joven diestro. Toreó con dominio por los dos pitones y estuvo sólido y compacto incluso cuando el toro le rozó la cara con el pitón al salir de un muletazo. Pasaportó al animal de una estocada entera con la que rodó rápido. Otro de Borja Domecq que se fue ovacionado. Con gusto saludó al jabonero que cerró plaza y que brindó a su subalterno José María Amores, recientemente herido en Málaga. Empezó por todo lo alto la faena tras los estatuarios iniciales; pero se acabó pronto el toro del extremeño, que tuvo que pegarse un arrimón para dejar patentes sus ganas y su oficio. Hace poco que ha llegado al escalafón, pero lo ha hecho con fuerza José Garrido. Muy entregado esta tarde y jugándosela (como tienen que hacer todos los que aspiran a los más alto), tanto en sus toros como en los dos quites realizados. Estocada y ovación para cerrar la tarde.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Vista Alegre (Bilbao). Cuarta de las Corridas Generales. Media plaza. Toros de Jandilla, buenos en líneas generales y premiado el cuarto con la vuelta al ruedo. Destacó también el quinto.

Juan José Padilla, ovación y vuelta al ruedo tras aviso

El Cid, silencio y oreja

José Garrido, oreja con petición y ovación

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.