inicio
Paquirri y El Fandi corta una oreja cada uno. Sebastián Castella se fue silenciado aunque realizó dos buenas faenas.
Redacción / Vídeo: FIT - 06/08/2015
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

 

Segunda de Feria en Vitoria con una entrada más pobre que ayer; solamente un cuarto de los tendidos fueron ocupados esta tarde. En el ruedo, Paquirri, El Fandi y Sebastián Castella se enfrentaron a seis toros de Luis Algarra que no brillaron ni por su clase ni por su raza, pero que permitieron a los espadas realizar faenas de mérito. Paquirri fue el único que paseó una oreja, mientras que El Fandi perdió las ganadas con la espada y el francés vio silenciadas sus dos actuaciones a pesar de la calidad de las mismas.

Paquirri paseó esta tarde una oreja del cuarto. Un toro soso y noblón con el que el matador estuvo muy por encima y realizó una faena con gusto y de cercanías. Lo recibió con una larga cambiada y después continuó a la verónica, y finalizó su labor con una estocada desprendida. El que abrió plaza fue un toro flojo y falto de raza que cayó sobre sus manos constantemente. Paquirri lo recibió a la verónica y después le colocó él mismo las banderillas, protagonizando un buen tercio. Con la muleta lo intentó, pero poco pudo conseguir del inválido primero. Escuchó palmas de consuelo.

Con dos largas cambiadas inició El Fandi su actuación ante el segundo. Lo llevó al caballo por chicuelinas, donde apenas fue picado, y realizó después un aplaudidísimo quite por lopecinas. Con los quiebros que realizó en el tercio de banderillas puso la plaza en pie el granadino. Faena muy agradecida por los tendidos, con un gran repertorio de molinetes de rodillas y de rechazos. Estocada un pelín desprendida y oreja con petición de la segunda que no fue atendida por la presidencia. El de Algarra, que tuvo clase, fue aplaudido en el arrastre. Al quinto lo toreó a la verónica y lo remató con una media en el saludo capotero. Colocó El Fandi las banderillas ante la gran expectación del tendido, que le regaló una gran ovación por su actuación. Tuvo las orejas en la mano después de su actuación con la muleta al bajo de fondo que salió en quinto lugar, pero erró con los aceros. Metisaca que hizo que todo se quedase en una ovación.

Sebastián Castella se enfrentó en primer lugar a un toro de Luis Algarra que no tuvo clase. Lo templó a la verónica con el capote y después quitó por unas ajustadas chicuelinas que se ganaron los aplausos del respetable. Con la muleta se impuso a base de tesón y esfuerzo. Estuvo extraordinario por la izquierda y lo llevó bien por el pitón derecho, acortando distancias al final. Mató de una estocada trasera y, aunque hubo una leve petición, al final fue silenciado. Con el que cerró plaza, el francés realizó una faena muy templada en la que estuvo firme. Inició con un pase cambiado y acabó pegándose un arrimón entre los pitones. Falló con la espada y fue silenciado de nuevo después de escuchar un aviso.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Vitoria. Segunda de la Feria de La Blanca. Un cuarto de entrada. Toros de Luis Algarra, manejables y justos de raza y fuerza, para Paquirri, El Fandi y Sebastián Castella.

Paquirri, palmas y oreja

El Fandi, oreja con petición y ovación

Sebastián Castella, silencio tras leve petición y silencio

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.