inicio
Pablo Belando y Lama de Góngora cortaron una oreja cada uno.
Antonio Candel - 12/09/2014

Regresaba la novillada picada a la Feria de Septiembre de Murcia y con ella la ambición, el ánimo y el querer ser de tres toreros. En ocasiones, toda esta predisposición se puede ver seriamente vapuleada por un señor que invade un lugar en el palco.

Pablo Belando fue el encargado de inaugurar la tarde junto a "Largapuya". El murciano, que anduvo muy por encima del descastado animal de Fuente Ymbro, demostró una predisposición indiscutible al protagonizar pasajes de buen toreo por ambos pitones. Con el novillo cerrado en tablas ligó unas ajustadas manoletinas para después, en este mismo terreno, poner punto y final al primer acto de la tarde. Belando volvió a manifestar con el segundo de su lote el buen toreo de capote que atesora. Muy torera la media. Tras parear a "Hablador" saludaron desde el tercio Rafa Pacheco y Alberto "Niño del Barrio". Brindó la muerte de este novillo a su apoderado Antonio Soler y pronto se puso a torear. Desde la boca de riego comenzó el emocionante trasteo con pases cambiados por la espalda. Apostó desde el principio, asentado y con aplomo, interpretando de manera muy astuta la longitud, la distancia y la altura de los muletazos. Como sus hermanos, terminó rajadito. Se tiró a matar y a por las dos orejas. Incomprensiblemente el usía se las negó.

Lama de Góngora sorteó a otro "Insólito" y desrazado negro listón de la divisa gaditana. Acudió con docilidad a la muleta del sevillano quien acompaño al natural y con temple la floja embestida de la res. El sevillano, en un gesto de compañerismo, brindó el quinto de la tarde a sus compañeros de cartel. "Lector", que escarbó y amagó con rajarse, tampoco terminó de entregarse en la franela distante del torero de Sevilla. Sin reunión y de lejos muleteó por ambos pitones en una faena larga y espesa.

De elogio y de toreros comprometidos es el esfuerzo que ha realizado Filiberto Martínez para presentarse como novillero con caballos en La Condomina. Recibió a "Jalado" con un ramillete de verónicas con las que le ganó los terrenos al animal y la ovación a los tendidos. El burel, que navegó entre su condición de manso y la codicia por coger el engaño del torero de Calasparra, se movió con cierta transmisión aunque aquerenciado en el refugio de las tablas. Allí, Filiberto pudo desarrollar una faena a la que le puso ritmo y ligazón. El torero de la "Ciudad del arroz" cerró el primer festejo de abono con "Improvisado", el torito -en hechuras- más Jandilla del encierro. Lo brindó a Ángel Bernal, empresario del coso murciano. Porfío y porfío el de Calasparra pero el novillo, algo asquerosete, dijo que nones. Con los aceros, y mostrando síntomas evidentes de cansancio, no estuvo acertado.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de La Condomina (Murcia). Primera de abono 1/4 de entrada. Novillos de Fuente Ymbro; bien presentados, desrazados y manejables en conjunto.

Pablo Belando, de blanco y plata. Silencio tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda, dos vueltas al ruedo y bronca al palco

Lama de Góngora, de celeste y oro. Oreja y ovación con saludos tras aviso

Filiberto Martínez, de purísima y oro. Dos orejas y ovación con saludos

 

Así se lo contamos TORO A TORO

 

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.