inicio
Ambos diestros cortaron dos orejas en total en el tan esperado mano a mano saliendo a hombros
Germán Jiménez.- Vídeo: Prensa Arenes D'Arles - 27/03/2016
Mikael Fortes
Mikael Fortes

Plaza de toros de Arles.- Francia. Casi tres cuartos de entrada.  Tercer festejo de la feria de Pascual. Toros de Daniel Ruiz para el mano a mano entre Julián López "El Juli" y Andrés Roca Rey.

La lluvia finalmente ha respetado el esperado mano a mano  anunciado para este domingo de resurrección en el coliseo de Arles, donde los toros han derrochado nobleza aunque han adolecido de fuerza, mientras que los toreros que han salido muy dispuestos, han terminado triunfando por la mínima. Empate a dos orejas ha sido el balance final del festejo.

Julián López "El Juli" recogió al que abrió plaza con unas verónicas con las que se lo sacó al tercio, quitando por chicuelinas tras el primer encuentro. La faena de muleta la comenzó toreando a pies juntos a un animal que metía muy bien la cara y al que el torero acertó muy pronto a tomarle la distancia. Faena completa y muy asentada en la que el diestro aprovechó especialmente las buenas cualidades del pitón derecho. Ya en su recta final se adornó con algunos cambios de mano en los que dejó que los pitones casi le rozaran. Mato de más de media estocada y un descabello. SALUDOS. Ya de salida se entregó el tercero de la tarde, que en la muleta fue muy noble y repetidor, aunque algo justito de motor, para lo mucho que El Juli le exigió. Mató de pinchazo y media estocada. PALMAS. Ante la flojedad del quinto, El Juli, que vio sus cualidades optó por ni obligarle demasiado y darle sus tiempos. Consiguió así el torero sacar provecho de la embestida, algo rebrincada y siempre con la cara a media altura en una faena en la que anduvo muy solvente, adornada con varias tandas de circulares invertidos e incluso una de luquecinas antes de acabar con la vida de su oponente de una estocada entera en todo lo alto. DOS OREJAS.

Anduvo Roca Rey ante el segundo variadísimo e inspirado con el capote, destacando en su quite por gaoneras y tafalleras. Comenzando su faena de muleta  con cinco ayudados por alto y un pase por la espalda sin tan siquiera  rectuficar un centímetro el terreno que pisaba. Basó su toreo sobre el pitón izquierdo ante el noble morlaco. Por el derecho, siempre bajando mucho la mano, sorprendió la singular facilidad y lentitud con las que lo ejecuto todo. Concluyó con cuatro manoletinas, las dos últimas de rodillas y una tanda también de rodillas en redondo. Mató de pinchazo y estocada entera. OREJA TRAS AVISO. Recibió Roca Rey de rodillas al cuarto con una larga cambiada para finalizar su saludo en los medios por gaoneras. Con un par de pases cambiados comenzó su faena a un astado noble pero flojo, por lo que la buena actuación del diestro peruano, que expuso mucho entre los pitones, no fue valorada suficientemente por el público. Tumbó patas arriba al toro de una estocada entera. OREJA CON PROTESTAS QUE NO PASEA. Ante el que cerró plaza se lució Andrés Roca Rey en un quite por gaoneras. Muleta en mano comenzó toreando de largo en sus primeras series en redondo, para ir poco a poco acortando las distancias ante un toro que se fue parando a la vez que acortaba su recorrido. La faena concluyó en la cercanía de los pistones, finiquitando a la res  de una estocada hasta la empuñadura. SILENCIO

Ficha del festejo:

El Juli, saludos, palmas y dos orejas

Andrés Roca Rey, oreja tras aviso, oreja protestada y silencio

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.