inicio
Eduardo Dávila Miura y Manuel Escribano cortan una oreja cada uno en la última de la Feria en la que Iván Fandiño fue silenciado.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 26/04/2015
Pagés
Pagés

Dos orejas se han cortado esta tarde en La Maestranza. La primera para Eduardo Dávila Miura que volvía a vestirse de luces en su plaza, nueve años después de su despedida, para conmemorar el 75 aniversario de la presencia ininterrumpida de la ganadería de su familia en el coso sevillano. El premio de esta tarde es, en gran medida, el resultado a este gran gesto. La otra fue para un Manuel Escribano que estuvo muy firme y dispuesto en una gran labor al quinto toro de la tarde.

Arrancó el paseíllo de la última de la Feria de Abril y tras él el público rompió en una gran ovación a Dávila Miura. El primero de la tarde fue un toro muy alto, brusco y peligroso al que el diestro sevillano no pudo dominar por más que lo intentó. Se volvía muy pronto y lo sorprendía en varias ocasiones, librándose por los pelos el espada. Mató de una estocada muy atravesada que asomó por el costado, un pinchazo hondo y un descabello. El público recompensó su esfuerzo con una ovación. El cuarto fue un toro sin clase y con poco recorrido con el que, a pesar del importante esfuerzo, Dávila Miura no consiguió rematar la faena. Sin embargo, la entrega y disposición del sevillano caló hondo en los tendidos que pidieron con insistencia la oreja que, finalmente, fue concedida. Gran estocada, además, la que dejó el torero.

Totalmente entregado y dispuesto se vio a Manuel Escribano esta tarde. Con una larga cambiada de rodillas, y después a la verónica, recibió a su primero; un toro que comenzó siendo noble e incluso se arrancó solo en su segundo encuentro con el caballo. En banderillas, dejó un notable tercio con un último gran par sentado en el estribo y dejando muy poco espacio para su salida. Con las mismas ganas empezó la faena de muleta, con la que recibió al toro con varios pases cambiando; sin embargo, el toro fue orientándose y desarrollando peligro a medida que avanzaba la faena y ésta fue perdiendo intensidad. Un pinchazo y una estocada trasera pasaportaron a un toro que fue aplaudido en el arrastre a pesar de su condición final. El de Gerena fue ovacionado. En el quinto el torero volvió a la carga y se fue a portagayola para esperar allí al toro con más peso del encierro. 656 kilos de Miura que el sevillano continuó lanceando con mucho gusto a la verónica. Después del quite de Fandiño por delantales, volvió Escribano a poner banderillas, con un último par al violín con quiebro incluido. La faena, aunque careció de recorrido en muchas ocasiones, fue sólida y segura por parte del matador, que consiguió encauzar al toro en la muleta. Mató de una estocada un poco desprendida pero muy efectiva y fue premiado con una oreja con gran petición de la segunda. El toro fue despedido entre aplausos.

Iván Fandiño fue quien menos suerte corrió en la tarde de hoy. El tercero, un negro entrepelao de 609 kilos, fue recibido entre palmas; pero su comportamiento no fue tan bueno como para ser despedido de la misma manera. Complicado el de Miura, no pudo acoplarse el torero vasco con la muleta por más que lo intentó. Una estocada y varios descabellos lo hicieron echarse después de sonar el primero aviso. La misma actitud tuvo el toro que cerró plaza y Feria. Complicado y peligroso, tuvo muchas dificultades Fandiño durante toda su actuación. Quería el de Orduña pero no lo vio nada claro y fue directa a por el estoque. Cayó de pinchazo y estocada y el torero escuchó su segundo silencio de la tarde.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Última de feria de Abril. Más de tres cuartos. Toros de Miura para Dávila Miura, Manuel Escribano e Iván Fandiño.

Dávila Miura, ovación y oreja

Manuel Escribano, ovación y oreja con petición

Iván Fandiño, silencio

José Manuel Quinta fue aplaudido en varas en el segundo y Manuel José Bernal en el sexto.

 

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Sevilla

FOTOGALERÍA

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.