inicio
Tres apéndices cortó El Juli, uno Diego Ventura
Paco Martínez.- Vídeo: Toros Zaragoza - 12/10/2015

En un pueblo de Huesca llamado Lanaja, mantienen la tradición de enfrentar en una carrera brutal al Hombre contra el Caballo, en la que unas veces vence el racional y otras el equino. Y algo similar debió pensar el productor Simón Casas en Zaragoza el día de la Patrona con resultado de tres a uno a favor del hombre, en una tarde emocionante pero cuyo formato, a mi juicio, es revisable por no ser demasiado incisivo con el calificativo.

Abría plaza Diego Ventura, que ha tenido una actuación “in crescendo”, desde su “silencio” en el primero, de Hermanos Sampedro, un animal parado pitado en el arrastre, hasta la “oreja” del quinto (Los Espartales) pasando por la “ovación” ante el tercero de Carmen Lorenzo, ambos astados potables y con opciones de triunfo. Lo mejor del rejoneador hispano-lusitano llegó a lomos de Nazarí, un caballo que torea a dos pistas con templanza y no rehuye la cara del toro. Si no hubiera pinchado al tercero se hubiera llevado algún despojo más, pero al no ser así ha tenido que conformarse con el apéndice del quinto.

A pie contra el caballo estaba El Juli, inédito ante el desclasado segundo, de Garcigrande, pero enorme ante los excelentes ejemplares de Daniel Ruiz, premiado con la vuelta al ruedo, y de Alcurrucén, incierto de salida pero noble y repetidor en la flámula de Julián. En ambos toros el espada le ha quitado la razón a sus contrarios: Manda, baja la mano, tiene valor y cañonea con la tizona, si bien en el sexto se le fue a los blandos y por eso el sr. Presidente no le concedió la oreja, recordándole al torero que no debe enfadarse por no obtener el segundo trofeo pues Zaragoza es plaza de primera. Bien por el sr. Palomo en el palco y bien también por El Juli en el albero toreando con temple y quietud, demostrando que las figuras lo son porque se lo ganan en el ruedo, con oficio y exposición ante dos buenos toros, magnífico ese “Pescadero” de Daniel Ruiz, bravo y exigente en el caballo y el de Alcurrucén, noble en la muleta.

En fin, segunda buena tarde en Zaragoza con un experimento de Hombre contra Caballo que espero se quede en Lanaja y que a La Misericordia vengan toreros o rejoneadores, pero juntos ya es suficiente con el de hoy.

 

Ficha del festejo:

Diego Ventura, silencio, ovación y oreja

El Juli, ovación, dos orejas y oreja


ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

VÍDEO DE DIEGO VENTURA EN ZARAGOZA

 

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.