inicio
El Juli desoreja al quinto, premiado con la vuelta al ruedo, mientras que Padilla y López Simón pasean una oreja cada uno.
Lucía Fuente León - 12/07/2016
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)
Jacobo Silvestre (@enfoquetaurino)

Si la torería de Talavante fue la que cautivó ayer la plaza de toros de Pamplona, hoy ha sido el poderío y el mando de El Juli los que se han erigido como principales protagonistas de la tarde. Julián realizó una importante y sólida faena que sirvió para volver a justificar su condición de figura. Una oreja por coleta se llevaron también Juan José Padilla y López Simón, que cautivaron al público pamplonica con su efectismo y firmeza, respectivamente.

El diestro madrileño consiguió desorejar al quinto de Victoriano del Río, que fue premiado con la vuelta al ruedo, tras una faena de auténtica figura en la que consiguió dominar a su oponente con una poderosa muleta y mucha entrega como armas. Julián se impuso a su oponente con soberanía y mando, llevándolo con profundidad y la mano muy baja, arrastrando la muleta por el ruedo, en cada uno de los muletazos que compusieron la genuina actuación con la que el diestro se reafirmó como maestro. Lo consiguió someter al natural, dejándole en todo momento la muleta puesta en la cara y toreó con temple y empaque, rematando su actuación con una estocada trasera y un golpe de verduguillo. Ante el segundo comenzó doblándose y llevando por bajo al animal hasta los medios en el inicio de faena. Fue exigente este ejemplar de Victoriano, que midió mucho en su desclasada embestida pero que, no obstante, el madrileño pudo arrancar meritorias series. Importante y sólida faena de un gran torero en el que lo mejor llegó al natural. Se le atascó la espada al diestro con dos pinchazos y una estocada defectuosa tras los que fue silenciado después de escuchar un aviso.

Una oreja con petición de la segunda se llevó Juan José Padilla del abreplaza, un animal al que recibió con una larga cambiada de rodillas y continuó toreando con temple a la verónica. Una media y una revolera como remate completaron el saludo capotero. Un tercer par al violín sirvió para cerrar un eficaz tercio de banderillas a cargo del propio matador, que con la muleta realizó una faena de disposición que conectó muy bien con los tendidos. Hubo naturales de buena factura, pero el graderío enloqueció con los desplantes y las series ligadas, con series en redondos y pases de pecho engarzados. Comenzó con más recorrido del que terminó el de Victoriano del Río, que se fue yendo a menos a medida que avanzaba la faena pero que tuvo nobleza y buena condición. Padilla mató de estocada entera y se llevó el primero trofeo de la tarde. Ante el cuarto, que también banderilleó, el jerezano planteó una larga faena en la que el primer aviso cayó antes de coger el estoque. Con dos largas cambiadas de rodillas recibió Juan José al segundo de su lote, al que después lanceó a pies juntos por verónicas y remató con una revolera. Volvió a echar rodillas a tierra, esta vez en los medios, para citar desde ahí al toro, un noble pero tirando a manso animal ante el que el torero realizó una faena en la que siempre buscó complacer al público. Dos pinchazos y estocada caída tras la que sonó el segundo aviso. Silencio.

Tampoco se fue de vacío López Simón, que en su segundo paseíllo de la Feria del Toro también dio la vuelta al ruedo con una oreja. Fue en el que cerró plaza, un alto y largo burraco que dobló las manos en el inicio de muleta y que después repuso y embistió siempre a medio recorrido. Estuvo muy firme con él el madrileño, que optó por un toreo de cercanías y fue empalado sin consecuencias para finalizar con muletazos de rodillas y desplantes en la cara del toro, muy pegado a tablas. Mató de pinchazo y estocada. También estuvo asentado con el tercero, al que saludó con un variado capote. De rodillas y desde el tercio comenzó el de Barajas la faena con la muleta, para firmar otra asentada actuación ante un toro que fue tornando en deslucido. Dejó una estocada a la segunda y fue ovacionado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Pamplona. Octava de la Feria del Toro con un nuevo lleno en los tendidos. Toros de Victoriano del Río, el quinto premiado con la vuelta al ruedo, para Juan José Padilla, El Juli y López Simón.

Juan José Padilla, oreja con petición tras aviso y silencio tras dos avisos

El Juli, silencio tras aviso y dos orejas

López Simón, ovación y oreja

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.