inicio
Juan José Padilla corta tres orejas y abre la Puerta del Príncipe por primera vez esta temporada. El Fandi se lleva una del sexto.
Lucía Fuente León - 16/04/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Juan José Padilla llegó hoy a La Maestranza dispuesto a comerse el mundo; y lo consiguió. Cortó tres orejas y logró abrir la primera Puerta del Príncipe de la feria a falta de un festejo.  Serán debatidas y habrá opiniones para todos los gustos teniendo en cuenta lo vivido ayer con Morante o la faena realizada por Paco Ureña el pasado miércoles; incluso porque Escribano, habiendo indultado un toro, no consiguió salir por tan ansiada puerta. Pero lo que nadie podrá poner en duda es la tremenda entrega y el pundonor que el diestro jerezano derrochó sobre el ruedo maestrante.

El manso encierro de Fuente Ymbro no permitió al resto de actuantes correr la misma suerte. Solamente El Fandi frente al buen sexto pudo pasear una oreja. Finito de Córdoba, por su parte, no pudo más que justificarse en sus dos actuaciones de la tarde, en un festejo que comenzó con casi media hora de retraso ya que los operarios tuvieron que acondicionar el ruedo debido al chaparrón caído minutos antes de la hora señalada para el inicio.

La tarde no terminó de romper hasta el quinto, haciendo cumplir eso de que no hay quinto malo. Se fue Juan José Padilla a la puerta de chiqueros para recibir al castaño bragado que le daría tan solo unos minutos después la gloria. Completó el saludo capotero con otra larga cambiada de rodillas y un ramillete de verónicas con el compás abierto, que remató con una vibrante media. También estuvo a la altura El Fandi en el quite por navarras. En el tercio de banderillas el jerezano fue muy aplaudido, pero lo mejor llegaría con la muleta. Inició en los medios y de rodillas, realizando una emocionante primera tanda.  El toro nunca llegó a humillar pero fue noble, con ritmo y con transmisión. Revolucionó Padilla La Maestranza todo lo que el animal, que tendió a salirse en cada muletazo, le permitió. Toreo de entrega, disposición y firmeza, que finalizó de una estocada con la que cortó las dos orejas que le abrieron la Puerta del Príncipe. Padilla ya le había cortado un apéndice al que salió en segundo lugar. Lo esperó también en la puerta de toriles y continuó saludándolo con otra larga cambiada de rodillas, un delantal, una chicuelina y una media de remate a pies juntos.  Arrancó tardo el manso de Fuente Ymbro, pero fue desarrollando calidad por el pitón derecho durante la actuación muleteril. Por el izquierdo presentó más complicaciones. Estuvo muy profesional y dispuesto el diestro de Jerez, terminando su actuación en las cercanías y cerrando por manoletinas. Mató de una estocada algo caída.

El mejor toro de la tarde, el sexto, fue a caer en suerte de El Fandi que se llevó una oreja tras una faena con gran calado en los tendidos. En chiqueros lo recibió el granadino, que comenzó la faena con la muleta de rodillas. Dio templados y profundos muletazos frente a la embestida repetida del animal, que se movió posibilitando el lucimiento que sus otros hermanos, salvo el quinto, habían estado impidiendo a lo largo de toda la tarde. Tendió a irse a tablas pero la faena ya estaba hecha. La espada cayó defectuosa pero la petición fue mayoritaria y el presidente concedió la oreja. Al tercero lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas y verónicas con pies juntos. Remató su actuación capotera con un quite por chicuelinas con el compás abierto y una media de rodillas. En banderillas se lució con su particular habilidad, corriendo hacia atrás y clavando al violín. Con la muleta el toro no terminó nunca de romper y presentó falta de fondo y casta durante todo el trasteo. Poco pudo hacer con él el granadino. Mató de estocada casi entera y fue silenciado.

Finito de Córdoba sorteó un lote que presentó pocas opciones a pesar de la disposición del diestro. Le faltó fuerza y clase al primero de la tarde, que echó siempre la cara arriba. Hubo algún muletazo suelto con importante valor artístico pero todo quedó en un silencio tras el pinchazo y la estocada caída. Tampoco anduvo sobrado de fuerzas el deslucido cuarto, en la línea de la corrida hasta ese momento. De poco sirvió la insistencia de Finito, que lo pasaportó de estocada y fue nuevamente silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.- Decimocuarta de la Feria de Abril. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados pero mansos en general, destacando 5º y 6º, para Finito de Córdoba, Juan José Padilla y El Fandi. El festejo comenzó con media hora de retraso debido a que los operarios tuvieron que acondicionar el ruedo por la tromba de agua caída minutos antes de la hora prevista del festejo.

Finito de Córdoba (de negro y oro), silencio y silencio

Juan José Padilla (de azul pavo y oro con remates negros), oreja y dos orejas

El Fandi (de azul pavo y oro), silencio y oreja

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.