inicio
Los antitaurinos arrojaron pintura sobre Cartagena y su caballo Iluso al comienzo del festejo
Germán Jiménez - 10/05/2015
Redacción
Redacción


 

Mano a mano en Palavás entre Andy Cartagena y Diego Ventura con cuatro orejas por coleta. El festejo se vio emborronado en los inicios por un grupo de antitaurinos que arrojaron pintura a un caballo de Cartagena y al propio torero.

Andy Cartagena recibió sobre ILUSO al primero de la tarde. Luego con SOL Y SOMBRA, tordo de raza luso-arabe, inicio el tercio de banderillas, adornándose con numerosas piruetas ante un astado que se quedaba muy corto. Continuó su actuación con MEDITERRÁNEO, un precioso caballo lusitano con el que clavo al violín. Finalmente saco a PINTAS,  con el que puso tres cortas a un toro ya muy parado, al que dejo sin puntilla de un certero rejón. OREJA. Salió Cartagena montando a GAMO, de raza hispano-lusa, para recibir al tercero, que tuvo una espectacular vil se salida, rematando en burladeros. Con CUCO en banderillas tuvo que realizar una complicada labor lidiadora, ya que el toro estaba muy parado y aquerenciado en tablas. Continuó luego con PANTERA, haciendo todo el torero ante la falta de colaboración del cornúpeta. Con LUMINOSO, caballo albino lusitano puso  tres cortas y dos flores, matando con efectividad y brevedad. OREJA. Con GORRION, luso-arabe tordo rodado, hijo de Brujo, paró al quinto. Sacando nuevamente a CUCO para comenzar el tercio de banderillas estando por encima del toro, al igual con PERICALVO, sin deuda alguna uno de los mejores caballos de su cuadra, negro de raza lusitana. Pero el auténtico alboroto llegaría con ZICO, con el que además de clavar al violín, camino sobre las dos patas traseras en diversa ocasiones. Concluyo con pintas poniendo tres cortas y un par a dos manos para luego fulminar literalmente al toro de un muy certero rejón.DOS OREJAS.

Con SUSPIRO, un ejemplar angloarabe, paro de salida Diego Ventura al segundo de la tarde. Con NAZARI, un caballo castaño lusitano de ocho años de edad, clavó con gran facilidad y condujo de costado al toro.  Con MILAGRO, un tordo cruzado de lusitano, clavo de manera excelente al quiebro. A lomos de REMATE, caballo albino de seis años de edad, puso tres cortas, dos de ellas al violín, y matando al toro de un rejón entero. OREJA. A limos de MALETILLA recogió muy bien Ventura al cuarto. Ya en banderillas con SUEÑO, un castaño lusitano de solo cuatro años, estuvo inmenso, realmente inmenso haciendo espectaculares y arriesgados recortes. Con MAÑO, caballo bayo lusitano, anduvo soberbio, sacando finalmente a DETALLE, con el que además de tres cortas coloco un gran par a dos manos, consiguiendo cortar una oreja pese a haber marrando con el rejón de muerte. OREJA. Al que cerro plaza lo recibió Ventura sobre SUSPIRO, para continuar después con RONEO, lusitano de capa castaño, con el que anduvo magnifico con los palos y ya luego con NAZARÍ insuperable, para concluir a lomos de REMATE poniendo tres banderillas cotas al violín y un par de rosas a dos manos adornándose con la suerte del teléfono. Fue muy certero a la hora de la verdad. DOS OREJAS 

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Palavás. Seis toros de Robert Margé correctamente presentados y nobles. Destacaron cuarto y quinto (premiado con la vuelta al ruedo) para:

Andy Cartagena, oreja, oreja y dos orejas

Diego Ventura, oreja, oreja y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.