inicio
Tan sólo una oreja cortó Ginés Marín, Espada ovacionado en su primero
Antonio José Candel - 14/08/2015
Antonio José Candel
Antonio José Candel

Con el recuerdo vivo e imborrable de la dramática verdad del toro, personificada esta vez en la calle, ha arrancado la feria taurina de Blanca 2015. Un ciclo en el que se tendrá en la memoria tarde tras tarde a Rafael Ibáñez Miñano, aficionado natural de Blanca y de 55 años que resultó mortalmente prendido durante el encierro que discurrió ayer por las calles del municipio.

Espadas, cuadrillas y aficionados hacían un profundo silencio antes del inicio del festejo en memoria de Ibáñez, por quien se decidió prescindir de la banda de música que suele amenizar el espectáculo. Por tanto, tarde de tragedia y matices. De torería y de ganas de ser torero.

Esas ansias de ser torero han relucido, sobre todo, en las faenas desplegadas por un profundo y sincero Ginés Marín. El de Jeréz de la Frontera ha podido dibujar hermosas pinceladas al natural pero todo se ha quedado a medias por culpa de los aceros. Ante el primer utrero de su lote, un bonito jabonero de nombre “Limpiaflores”que brindó a Rafael Ibáñez, apostó desde el principio. Asentado de rodillas en el centro del ruedo recibió al burel para llevarlo con emoción por el pitón derecho. Con una firmeza y quietud que rozaba el descaro acompasó al de Torrestrella por ambos pitones. Tras matar de una acertada estocada pasearía la primera oreja de la feria.“Flojo” resultaría ser el novillo más interesante del festejo.Fue un animal bien presentado, como todo el encierro, y noble a raudales. Embistió muy despacio, con calidad. Obedeciendo a los toques. El joven espada supo verlo desde un inicio vibrante donde pasó al de Torrestrella con arriesgados pases cambiados por la espalda desde el mismo centro. Después manejó con soltura y poder la zurda, demostrando esa firmeza y seguridad que atesora.Los naturales surgieron largos, templadísimos, profundos. Una pena que la Tizona, después de unas bernardinas jaleadas por el público, emborronara la primera puerta grande del ciclo blanqueño.

José Francisco Espada se llevó en suerte el peor lote. En el primer capítulo de la feria despachó a un novillo con más codicia que fuerza y poder. Ese querer y no poder provocó que las embestidas de “Bullita” fueran descompuestas y bruscas. Dejó meritorios muletazos por ambos pitones pero sin eco, que se perdían en el espesor de la faena discontinua. Mató de estocada. Tras la merienda y con “Alegría” en el ruedo Espadase mostró firme y sereno ante un toro falto de raza.No logró cuajar una contundente labor.

 

Ficha del festejo

Plaza de Toros portátil de Blanca (Murcia). Primera de feria. 1/3 de entrada. Novillos de Torrestrella. Bien presentados y de juego desigual.

Francisco José Espada: ovación con saludos y silencio tras aviso.

Ginés Marín: oreja y ovación de despedida tras aviso.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.