inicio
Redacción - 07/09/2016

La entregada actuación del novillero mexicano Gerardo Rivera fue lo más destacado de la tarde en la quinta de la Feria del Arroz de Calasparra, en la que cortó la única oreja de la tarde. Rafa Serna y Joselete se fueron de vacío. Media entrada.
Ficha del festejo:

Calasparra. Quinta novillada de abono de la XXVII Feria del Arroz. Seis novillos toros de Partido de Resina, bien presentados. Destacaron primero y cuarto.

Gerardo Rivera, ovación con saludos y una oreja.
Rafa Serna, silencio tras aviso y ovación con saludos tras petición.
Joselete, ovación con saludos tras leve petición y ovación de despedida.

Incidencias:El sexto alcanzó al banderillero Daniel Oliver, que pasó a la enfermería para ser atendido de un varetazo.
Llegaban en la quinta de Feria los astados de Partido de Resina, los Pablo Romero de toda la vida, y cumplieron en presentación con lo que es este encaste. Se manejó bien a la verónica Gerardo Rivera con el primero de la tarde. Se adornó en el quite por chicuelinas el mexicano. Brindó al público. Con mucho temple fue trazando las series con la derecha, que el novillo fue aceptando con nobleza. Incluso Rivera se permitió componer la figura y disfrutar hasta tomar la zurda, pitón por el que el burel no tuvo tanta claridad. Cerró su obra por manoletinas y pinchó antes de salir trompicado al cobrar la estocada que precisó del descabello. Con un ramillete de verónicas saludó al cuarto, un novillo con alzada y romana, que recibió un buen puyazo. Lo banderilleó el propio matador e intentó con oficio domeñar las embestidas, complicadas por rebrincadas y a media altura. Además fue novillo que se aburrió pronto y manseó, huyendo a tablas. Insistió el mexicano en esos terrenos de adentro, con el astado muy parado. La estocada casi entera tuvo eficacia y el esfuerzo del azteca tuvo como premio la primera y única oreja de la tarde.

Rafa Serna se preocupó de que no castigaran en varas al segundo de la tarde. Muy informal en sus embestidas, el cárdeno se dedicó a buscar la salida después de cada muletazo, sin emplearse lo más mínimo. No hubo faena posible y además el torero pinchó antes de la estocada. Brindó Serna desde los medios al quinto, y allí planteó la faena. Con buen pulso fue metiendo en la pañosa a un astado al que le faltó chispa pero que, al menos, aguantó el trasteo del sevillano. Mató a la primera, se echó pronto el astado y hubo una petición insuficiente.

Muy en tipo fue el tercero, cárdeno claro, al que pretendió recibir con la larga cambiada Joselete, que fue desarmado. Con el problema de la falta de fuerzas, fue novillo que tuvo calidad en la muleta. Brindó su faena al público y puso ganas en una faena que no tomó vuelo. Con la espada hizo guardia antes de una estocada que remató con el verduguillo. Puso en apuros el sexto a la cuadrilla de Joselete, incluso alcanzó a Daniel Oliver en banderillas, sin calar el pitón por fortuna. Fue novillo tosco, que embistió con la cara por las nubes, cuando no se quedó debajo del torero. El granadino se mostró firme y valeroso y le fue sacando cuanto pudo hasta acabar de una estocada habilidosa, rematada con el descabello.

Fuente: Toromedia

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.