inicio
El diestro de Gerena corta siete orejas en su encerrona con toros de diferentes ganaderías
Raquel Montero - 20/09/2014
Prensa Daniel Luque
Prensa Daniel Luque

Hay mil formas de comenzar a escribir un cuento, aunque la más tradicional haya sido siempre la de érase una vez..... Pues esta crónica comienza igual.

Érase una vez un pueblo y un torero. El pueblo era de tradición ancestral a los encierros. Un día fue anunciado en los carteles un torero llamado Daniel Luque. Un joven con una gran proyección de futuro. Ese día surgió el romance más bonito jamás soñado por una afición y un torero. Desde aquella tarde no dejó de faltar a ninguna feria taurina. Año tras año Luque hacía el paseíllo y salía triunfante. Pero el sueño de este joven y sus más fieles seguidores era que se encerrada en el coso Las Eras de Marta con seis astados de diferentes ganaderías. Y como todo lo que se sueña se cumple pues al final vestido de goyesco se enfrentaba a seis morlacos. Ganaderías como Santiago Domecq, Miura, Albarreal, Parlade, El Torero y Fuente Ymbro formaron parte de la historia de este relato. Una historia que terminó con final feliz pero no el que hubieran deseado todos los integrantes del cuento, ya que a algunos de los toros les faltó más casta y motor.

Un primer ejemplar fue un toro muy flojito al que Daniel Luque le tuvo que hacer todo. Con el capote le dejó estirarse. Estocada y primera oreja.

La gran expectativa estaba puesta en el toro de Miura que decepcionó en todos los sentidos. Poco pudo hacer y el respetable, muy cariñoso, le tributó una ovación.

El tercero de Albarreal fue un toro que se dejó. Lo toreó con gusto acoplándose a la embestida del burel pero la estocada que hizo guardia afeo toda la obra. Este ejemplar se lo brindó a su banderillero Vicente Yesteras que estuvo muy bien en banderillas con ese mismo toro.

En el ecuador de la tarde el diapasón fue subiendo. Compenetración entre toro y torero que tras pinchazo y media estocada corta dos orejas.

No hay quinto malo y para Luque no lo fue pues le pudo cortar otras dos orejas con un v

buen toreo al natural.

Llegando al final de este cuento decir que salió el sexto de la tarde. De Fuente Ymbro. El mejor de todo el encierro. La perita en dulce que ponía el broche final a una tarde cargada de matices en la que Luque volvío a dar al pueblo de Almodóvar el toreo que sueña. A unos les gustará más y a otros menos pero cuando sale el de pelo negro a todos pone de acuerdo. Y ese toreo de pies juntos, de cintura quebrada y mano desmayada puso de acuerdo al respetable para pedir dos orejas. Aunque más que la afición parecía que el propio torero y sus cuadrillas la pedían. Es más hicieron cortar el rabo que el presidente no había concedido. Pues aún así hubo un banderillero tan osado que se lo quiso dar al matador para que diera con él la vuelta al ruedo. Dónde queda la seriedad del toreo. Ese respeto por todo.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Almodóvar del Campo. Toros de Salvador Domecq, Miura, Albarreal, Parladé, premiado con la vuelta al ruedo, Núñez del Cuvillo y Fuente Ymbro para

Daniel Luque: oreja, ovación, silencio, dos orejas, dos orejas y dos orejas 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.