inicio
El sevillano emborrona con la espada sus dos faenas y pierde los trofeos. Borja Jiménez y Lama de Góngora completaron el cartel.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Empresa Pagés - 27/09/2015
Empresa Pagés
Empresa Pagés

Último festejo de San Miguel en La Maestranza con tres jóvenes promesas del toreo sevillano con ganas de triunfos y éxito.

Esaú Fernández emborronó esta tarde sus dos actuaciones por el fallo con los aceros, que le hicieron perder dos orejas tras dos faenas que calaron de lleno en los tendidos en todo momento. El que abrió plaza fue el toro más completo de la tarde, con el que Borja Jiménez pudo lucirse en un quite por gaoneras y Curro Robles se desmonteró en palos después de exponer en un arriesgado último par. Noble y de buena condición el de Alcurrucén, Esaú comenzó la faena por el pitón derecho con dos tandas que tuvieron mucha repetición y ritmo y que metieron pronto al público en el asunto. Se gustó también toreando al natural antes de ser empitonado cuando intentaba pasárselo por la espalda, sin aparentes consecuencias graves. Notable actuación del de Camas, que se atascó con la espada y tuvo que conformarse con una cálida ovación después de escuchar un aviso. En el cuarto el joven sevillano se fue directo a la puerta de chiqueros para esperar al burel, que salió muy parado y se quedó literalmente plantado en su cara, propinándole una nueva voltereta de la que salió ileso. Con amagos de rajarse siempre, el toro fue manejable y permitió al diestro arrancar los olés del público toreando con temple al natural. Lo intentó con la derecha pero se desentendía el toro; por lo que Esaú decidió volver con la izquierda para dejar una última tanda antes de volver a fallar en la suerte suprema y recoger una nueva ovación.

Borja Jiménez volvía a torear en La Maestranza después de tomar la alternativa el Domingo de Resurrección de manos del maestro Espartaco. En el segundo de la tarde comenzó la faena desde el tercio con los pies clavaos en el albero. Alargó en demasía una faena ante un soso oponente, que no llegó a los tendidos en ningún momento y que acabó silenciada después de varios intentos con la espada.  Manso y huidizo fue el quinto de la ganadería cordobesa, con el que Borja tuvo que estar siempre pendiente de dejarle la cara en la muleta para poder completar un par de tandas con ritmo. Mató de un espadazo y saludó una ovación. Le faltó toro al de Espartinas, que se mostró con predisposición y ganas esta tarde.

Completaba el paseíllo otra promesa del toreo sevillano que también tomó su alternativa en La Maestranza la pasada Feria de Abril. Lama de Góngora se las tuvo que ver en su primera actuación con un toro parado y mirón que no le puso nada fáciles las cosas. Le puso ganas un Lama al que le pasó factura su falta de rodaje y que poco pudo sacar en claro de su primera actuación. Mató de una estocada de rápido efecto y fue silenciado. El cierraplaza tuvo repetición en las primeras series. Noble, aunque con poca clase y casta, tampoco fue este el toro que permitió al sevillano mostrar sus cualidades y ganas. Cerró la tarde silenciado después de varios pinchazos y una estocada.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla.- Segunda y última de la feria de San Miguel. Un tercio de entrada en tarde muy calurosa. Toros de Alcurrucén, manejables y con un buen primero, para Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora.

Esaú Fernández, ovación tras aviso y ovación tras aviso

Borja Jiménez, silencio tras aviso y ovación

Lama de Góngora, silencio en ambos

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.