inicio
Rafaelillo y Paulita fueron ovacionados en uno de sus toros
Paco Martínez.- Vídeo: Movistar + - 24/04/2016
Joël Buravand
Joël Buravand

Hoy ha tenido lugar en Zaragoza la tradicional corrida concurso de ganaderías que se viene realizando en La Misericordia desde el año 2.000. Con ella se pretende rendir culto al toro como animal único, a su bravura y a su fiereza, adaptando las normas del espectáculo en favor del enaltecimiento de las características que priman la singularidad de un ser que desde la antigüedad es admirado por el hombre.

Hoy soplaba el viento a favor de la Fiesta, había ambiente en los tendidos, las ganaderías eran de garantía y el público remaba a favor de los matadores haciéndoles saludar al romperse el paseíllo como agradecimiento al gesto de dejarse anunciar en el homenaje a la bravura en detrimento de ellos mismos como toreros, pero al abrir la caja de caudales de la casta ha resultado que no había casi nada, y aquí todo se basa en el toro, por lo que si falla la materia prima el espectáculo se derrumba como un castillo de naipes. Y eso es lo que ha pasado esta tarde en Zaragoza, que todo se ha venido abajo por la falta de toro en el ruedo. Pero entremos en materia.

El primer espada del cartel era Rafaelillo que se las ha visto con uno de Bohórquez, bien presentado pero soso y mirón en la muleta, y otro de Adolfo Martín que no ha transmitido nada y se ha rajado. Así  es que el torero ha tirado de oficio pasando de puntillas por la capital aragonesa.

Por su parte Paulita se ha encontrado con dos torazos de 647 kgs, uno de Cuadri que se ha lesionado en una mano al inicio de la faena de muleta debiendo finiquitarlo y otro de Fuente Ymbro que ha llegado desfondado al último tercio sin dar opciones a su matador a pesar de que ha derribado al picador.

Y cerraba cartel Manuel Escribano, que ha apechugado con el mejor lote. Dos toros protestados de salida por chicos, pero que a la postre le han permitido firmar lo más destacado de la tarde y diría que de la feria. Uno ha sido de Alcurrucén, manso en el caballo pero templado y colaborador en la muleta con el que Escribano ha brillado a un gran nivel, demostrando el gran momento por el que atraviesa y al que ha logrado cortar la única oreja de la tarde y del primer ciclo misericorde. Con el sexto, un ejemplar de Los Maños, que se ha movido hasta que se ha rajado, el torero ha estado decoroso y cumplidor y a punto de pasear otro trofeo.

Pero si la labor de los matadores no ha podido pasar del gris, no podemos decir lo mismo de los subalternos que han rayado a muy buen nivel: Ivan García y Juan Sierra con el capote, Juan José Esquivel y Chicharito con la vara de picar y Ambel Posada, Ivan García y Manolo de los Reyes por partida doble que se han desmonterado en segundo y quinto.

Con estos argumentos, el final de una tarde tan decepcionante trae consigo que el premio al toro más bravo haya quedado desierto, con esto queda dicho todo, que el correspondiente al mejor picador sea para Esquivel por su labor ante el 4ª y que el mejor lidiador haya recaído en Iván García.

Ficha del festejo:

Rafaelillo, ovación con aplausos al toro en el arrastre y silencio en ambos

Paulita, silencio al torero y al toro y ovación al torero con palmas al toro

Manuel Escribano, oreja tras aviso con división de opiniones para el toro y silencio con división de opiniones

Premios

Toro más bravo: Desierto
Mejor picador: Juán José Esquivel por su labor ante el 4º juan José Esquivar por su labor ante el 4
Mejor lidiador: Iván García de la cuadrilla de Paulita por la lidia del segundo
 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la feria de San Jorge 2016

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.