inicio
El sevillano se lleva dos orejas de su tarde en Santander, José Garrido corta una y El Cid se va de vacío.
Lucía Fuente León - 21/07/2015
Redacción
Redacción

Tercer día de toros en Santander y tercera salida a hombros de la feria. La de hoy estuvo protagonizada por Manuel Escribano, que entraba como sustituto en Cuatro Caminos y salía como triunfador de la tarde después de llevarse una oreja de cada uno de los toros de su lote. Al segundo de la tarde lo recibió por templadas verónicas con la capa para después instrumentar una firme actuación. Toreó el de Gerena despacio y con sentido a un toro de Ana Romero que tuvo nobleza pero escaseó de fuerzas, en sintonía con todo el encierro. Estuvo decidido el sevillano por los dos pitones, dejando buenos momentos con la izquierda, y cortó la primera oreja después de una estocada caída. Una larga cambiada de rodillas y un ajustado quite por chicuelinas fueron lo más destacado del capote de Escribano al quinto. Volvió a banderillear, dejando un tercer par al violín después de quebrar que gustó al público, y brindó a Antonio Ferrera, a quien sustituía hoy. De nuevo estuvo entregado el sevillano en una actuación de cercanías e inteligencia. Los molinetes, desplantes mirando al tendido y circulares hicieron que el diestro acabase de meterse a los tendidos en el bolsillo. Mató de una efectiva estocada, aunque no en el mejor sitio, y paseó la oreja que le abría la puerta grande.

José Garrido volvía a hacer el paseíllo en Santander, esta vez como matador de toros, y confirmando que ha llegado pisando fuerte. El extremeño se llevó una oreja del pesado toro de Ana Romero que cerró plaza. Por verónicas y una bonita media lo saludó el diestro, para después comenzar de rodillas en los tercios con la muleta. Una serie muy jaleada esta primera que metió desde bien temprano al público en faena. Muy firme y en torero Garrido con el enorme burlaco que tenía enfrente y que fue complicándosele por momentos, alternando cabezazos con caídas. No se dejó nada el torero, que arriesgó y apretó durante toda la lidia. Cerró con unas ajustadísimas manoletinas que reafirmaron todo el trabajo anterior. Media estocada con puntilla fue suficiente para que el toro doblase. Su primera intervención en la plaza fue el recibo al tercero con dos largas cambiadas y un ramillete de verónicas. Con la muleta firmó series de muletazos con mucho recorrido y temple. Firmó una seria faena, alargando la mano por los dos pitones, a un toro que acabó rompiéndose la mano después del pinchazo con la espada. Estocada a la segunda y ovación para Garrido.

Quien pasó de puntillas por Cuatro Camino fue Manuel Jesús ‘El Cid’. En el que abrió plaza se lució el sevillano en el quite por verónicas. Fue este primero, de la ganadería de Los Bayones, un toro dócil al que el diestro instrumento una faena de buenas maneras pero que no tuvo una especial ligazón. Pudo sacarle mucho más y fue ovacionado después de una buena estocada. El sobrero de José Cruz que hizo cuarto, después de que el reseñado se quedase cojo, fue obediente pero parado y manso. Poco pudo hacer el de Salteras que mostró disposición quedándose entre los pitones al final de varias series. Dejó una estocada a la segunda y fue silenciado.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Cuatro Caminos.- Santander. Tercer festejo de la feria de Santiago. Media plaza en tarde lluviosa. Toros de Ana Romero, desiguales y de escaso juego, Los Bayones (1º) y José Cruz (4º bis) para "El Cid", Manuel Escribano y José Garrido.

El Cid, ovación y silencio

Manuel Escribano, oreja y oreja

José Garrido,ovación y oreja

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.