inicio
Dos importantes toros de El Torero han salvado la tarde en Nimes y ha permitido que dos toreros Manuel Escribano, que había resultado herido leve por el primero de su lote, y Juan Leal tocaran pelo
Germán Jiménez - 19/09/2014
JESÚS CAMACHO

Plaza de toros de Nimes. Segunda de feria. Toros de El Torero para Manuel Escribano, Jiménez Fortes y Juan Leal.

Se fue Manuel Escribano a porta gayola para recibir al primero de la tarde, un noble animal al que inició de rodillas una entonada labor en la que sobresalieron sus templadas series en redondo, para concluir con una tanda de manoletinas. Mato de mas de media y dos descabellos. Cerró plaza Escribano tras haber pasado por la enfermería, yéndose de nuevo a porta gayola para ya en pie rematar con una muy bella media por el izquierdo su saludo a la verónica. La faena de muleta iniciada con pase cambiado y concluida con una tanda de manoletinas, tuvo mando temple, poderío y sobre todo puso mucha verdad en sus series de muletazos por ambos pitones. Fue un gran toro al que recetó dos estocadas enteras, tardando en doblar el toro, lo que no le impidió tocar pelo.

Recogió a la veronica Saul Jiménez Fortes al segundo de la tarde, un toro noblón y sosote que aunque dejó estar a gusto al torero no permitió que la muy digna labor de este tuviese el eco necesario en los tendidos, despachandoselo de una casi entera en buen sitio. Por encontrarse Manuel Escribano en la enfermería se corrió el turno, actuando en cuarto lugar Jiménez Fortes que se las vio con un animal noble al que faltó algo de fuerza y con el que se lució en un quite por gaoneras. El toro repitió y se desplazó, pero apenas si humilló, en tanto que la labor del torero fue de más a menos pasaportando al toro de una entera caída y un descabello.

Juan Leal, que se lució en un quite por tafalleras que remató con una revolera ante el tercero, que aunque se dejo embistió con cierta aspereza. La actuación del diestro, aseada en su conjunto se vio emborronada con la tizona. Ante el sexto corrido en quinto lugar se lució Juan Leal en quite por saltilleras, comenzando su faena con unos pase cambiados. Fue un toro importante que tenía mucho que torear y con el que el torero de Arlés anduvo más que decoroso y siempre muy entregado, destacando sus series ejecutadas con la diestra, antes de terminar pasándose muy de cerca al morlaco en el epílogo de su labor. Mató de estocada entera, siendo prendido en el embroque. 

Incidencias: Escribano sufrió un puntazo en el gemelo derecho durante la lidia del primero. Se encuentra en estos momentos en la enfermería pero saldrá a matar a su segundo que se lidiara en sexto lugar.

 

Ficha del festejo:

Manuel Escribano, saludos tras aviso y oreja tras dos avisos

Jiménez Fortes,silencio y silencio tras aviso

Juan Leal, silencio y oreja tras dos avisos 

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.