inicio
Álvaro Lorenzo pinchó el premio con la espada y David de Miranda fue silenciado ante un encierro desigual de Guadalmena.
Rafa Navarro - 30/09/2014
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Cuarta de Feria y a día de hoy aún valen las dos orejas de garra de Roca Rey a falta de la última jornada. La tarde de hoy tuvo dos tardes debido al juego de los de Guadalmena. Los tres primeros pecaron de sosos y los tres últimos fueron aptos para cortar orejas. Espada lo aprovechó y puntuó dando la cara al natural. Álvaro Lorenzo pinchó su premio con los aceros mientras que David de Miranda estuvo muy frió y no aprovechó al manejable sexto.

Francisco José Espada se está convirtiendo en uno de los novilleros revelación de la temporada. No fue baladí su triunfo en San Isidro y hoy en Arnedo ha demostrado el gran nivel al que se encuentra. Le cortó una oreja de peso al cuarto de la tarde y todo por el izquierdo, con pulcritud y mucho empaque. Uno a uno con mucho mérito, por abajo y alargando el recorrido de los naturales. Aguantó los parones sin quitarle la muleta de la cara y citaba suavemente hasta que se arrancaba de nuevo el de Guadalmena. Noble animal embistiendo por abajo y torero cierre con repetidos cambios de mano en la cara del animal sin inmutarse y con los pies pegados en el albero. La estocada entera algo caída hizo rápido efecto y se le pidió con fuerza la segunda. Con el que abría tarde nada pudo hacer ante un noble pero soso de manual que pasaba sin garbo por la muleta del madrileño.

El nombre de Álvaro Lorenzo siempre quedará en la historia de esta Feria aunque no pueda repetir premio por segundo año consecutivo. Nunca se ha dado esa situación y tendremos que esperar para verla. Fue recibido con cariño y ovacionado con fuerza al romper el paseíllo. Pudo cortar una oreja del quinto pero pinchó premio. no entró en el capote del de Illescas pero sí en la muleta desde el principio con dos buenas tandas de derechazos llevándolo por abajo y ligando. Alargó la muñeca al natural arrastrando la muleta ante el obediente de Guadalmena. Alargó Lorenzo faena, el novillo se aplomó y acabó rajándose. Cerró por manoletinas y se le complicó la suerte suprema escuchando los dos avisos. El segundo de la tarde también siseó, muy distraído y sin ninguna fijeza pero a base de tesón y hacer las cosas bien consiguió meterlo en cintura y controlar esos arreones de manso. Por encima el joven que su rival y escuchó silencio tras necesitar del descabello.

David de Miranda se mostró muy frío toda la tarde y fue silenciado en ambas faenas. Se le pegó la sosería del tercero de la tarde y tras un pone quita, pone quita se aburrió el novillo. En sendas faenas estuvo firme y variado con el capote a destacar los quites por gaoneras. El que cerró plaza fue un novillo manejable, que humillaba y noble que no supo aprovechar. Tras el inicio con tres por la espalda muy ceñido, la faena fue a menos y el animal fue perdiendo fuelle.

 

Ficha del festejo:

4ª del Zapato de Oro. Arnedo Arena. Media plaza. Novillos de Guadalmena, tres primeros sosos, tres últimos manejables.

Fco. José Espada, silencio y oreja con petición

Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y ovación tras dos avisos

David de Miranda, silencio y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Arnedo

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.