inicio
La terna se va de vacío en una desrazada novillada de José Cruz.
Lucía Fuente León - 21/08/2016
Libertad Rodríguez
Libertad Rodríguez

La novillada, primera de a pie de esta edición de las Corridas Generales bilbaínas, terminó con el esportón a cero para la terna, que se enfrentó en su primer paseíllo en Vistalegre a un desrazado encierro de José Cruz en el que, a pesar de todo, se pudieron ver las ganas y buenas maneras de los tres espadas.

Le molestó el viento a Alejandro Marcos en el inicio de su trasteo al que abrió plaza, un novillo noble pero falto de codicia y empuje que ya acusó falta de fuerzas desde su salida por la puerta de chiqueros. Banderilleó con dificultades la cuadrilla del novillero, que dejó un buen quite por tafalleras y mostró soltura y manejo con el capote. Con la muleta, anduvo firme y relajado, dejando muletazos largos y con recorrido al natural. Dejó una estocada muy desprendida y saludó la primera ovación de la tarde. El cuarto no terminó de romper en la muleta del salmantino, que se mostró de nuevo con ganas. Fue cada vez a menos el deslucido de José Cruz, que fue pasaportado con una estocada entera.

Pablo Aguado llegó a sus primeras Corridas Generales para mostrar su concepto de torero clásico a la afición de Bilbao a través de dos sólidas y macizas faenas. Ovacionado a su salida el segundo de la tarde, que fue recibido a la verónica por el novillero que después quitó por chicuelinas. En la muleta, el sevillano se topó con un novillo muy mermado de fuerzas con el que se mostró muy asentado y al que cuidó dándole los tiempos necesarios. Pinchó hasta en tres ocasiones y fue silenciado. Se fue a portagayola para recibir al quinto, que salió abanto e hizo caso omiso al novillero. Hasta cuatro faroles de rodillas fueron la carta de presentación del sevillano, que continuó de pie por chicuelinas. Por doblones inició Aguado con la muleta, para ejecutar después en los medios la primera tanda sobre la mano derecha. Lo llevó suave, lento y templado, toreando relajado hasta que el novillo comenzó a marca la querencia a tablas. Faena compacta, bien construida y con personalidad del sevillano, que se tiró literalmente encima del toro y enterró la espada hasta la bola. Se le atravesó el descabello, haciendo sonar el primer aviso, y perdiendo la oportunidad de oreja.

También se le esfumó la posibilidad de trofeo a Luis David Adame frente al tercero bis. Con un pase cambiado por la espalda inició el hidrocálido su faena de muleta ante un novillo con movilidad y calidad que llevó suave y en largo, dejando muletazos con gran profundidad. Le bajó la muleta y se la dejó siempre puesta, construyendo con delicadeza y ligazón cada una de las series que completaron la poderosa faena en la que el novillero sacó todo el jugo posible a su oponente. Inteligente labor del mexicano, que llegó a meterse en terrenos comprometidos antes de cerrar por bernadinas. Lástima que se le atascase la espada. Dos pinchazos tras estocada y ovación de consuelo. Con tímidas palmas fue recibido el descastado cierraplaza con el que Miguel Ángel Martín se desmonteró en banderillas. Con un aparatoso vendaje en la mano izquierda, fruto de un gran corte producido al entrar a matar al tercero, Adame instrumentó la mayor parte de su faena sobre la mano diestra. Con notables muletazos de bella factura, el de Aguascaliente volvió a sobreponerse a su adversario, que terminó sobre las tablas. Dejó dos pinchazos y un pinchazo hondo tras los que tuvo que descabellar y fue silenciado.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Bilbao. Segunda de las Corridas Generales. Novillos de José Cruz, desrazados en líneas generales, para Alejandro Marcos, Pablo Aguado y Luis David Adame.

Alejandro Marcos (de verde manzana y oro), ovación y ovación

Pablo Aguado (de grosella y oro), silencio y ovación tras aviso

Luis David Adame (de grana y oro), ovación y silencio tras aviso

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.