inicio
Buenas actuaciones de Pepe Moral y Juan del Álamo
Inmaculada León - 27/09/2014
Empresa Pagés
Arjona (Toromedia - Empresa Pagés)
Arjona (Toromedia - Empresa Pagés)
Arjona (Toromedia - Empresa Pagés)

Cuando a cualquier actividad cotidiana de la vida de uno falta la emoción y el sabor es agridulce, bueno más bien agrio, imagínense lo que pasa cuando esa chispa se ausenta, no existe, en un momento en el que un hombre intenta crear arte con una tela en las manos ante un animal, se supone que bravo. Pues pasa lo que pasa... nada, sin embargo en una tarde de bostezos se ha impuesto la torería de David Galván, que tiene clase, empaque y sabe torear, y es consciente de ello, porque sin material ha dejado un aroma a esperanza sobre el albero alcalareño, muy necesario en estos tiempos difíciles.

Ante su primero se gustó con ajustadas verónicas y protagonizó un estético quite por gaoneras, replicado por Pepe Moral. El gaditano, que brindó al público, siempre toreó para el soso animal, que echaba la cara arriba, ajustándose, seguro y templado. Hubo conjunción y pinceladas pero faltó chispa, la emoción a la que me he referido antes. El sexto desarrolló más peligro y se palpaba la cornada, que afortunadamente no llegó. Con la muleta, embraguetado, lo intentó muy quieto por todos los medios y sobresalió su oficio y torería y algún muletazo aislado. Tras un arrimón de órdago, culminó su faena con manoletinas y recibió una fuerte ovación tras matar a la segunda.

Moral, acartelado justamente a última hora en sustitución de Joselito Adame, le ha puesto a la tarde toda la moral o más de la que lleva su apellido y quizás hubiera tocado pelo si el acero hubiera entrado a la primera ante el primero de su lote, el animal más noble del festejo y que no hacía gala a su nombre 'Esaborío', eso sí muy falto de fuerzas. Lo saludó por chicuelinas, destacando dos muy templadas y una relajada media. Tras mimarlo en el caballo, al que acudió con buen son, el de Los Palacios le bajó la mano y dibujó derechazos con cadencia a un ejemplar con calidad pero que se paró pronto.Lo mejor vino al natural,cuando corrió el brazo,sonó la música y encajó los riñones de verdad. Ante el cuarto directamente se estrelló. Pepe Moral tiró de raza pero el respetable nunca terminó de meterse en un trasteo más bien insípido, aunque con mucha firmeza y oficio, impropia del que hasta junio llevaba cinco años con muy pocas, poquísimas corridas a sus espaldas. También lo pinchó y el toro fue pitado en el arrastre.

Juan del Álamo topó con un astado también flojo, pero más áspero y manso. Logró acoplarse en algunos muletazos aunque algo acelerado, antes de que se rajara, destacando una tanda por la derecha ante un toro con genio y que complicó su embestida. Firme e inteligente Del Álamo, que también falló con los aceros. El quinto mostró sus pocos argumentos desde que salió de chiqueros, soso y abanto, aunque tras el tercio de banderillas, en el que fue tardo, se vino algo más arriba en las dos primeras tandas de muleta. Muy bien colocado el salmantino, siempre tiró del animal y trazó buenos derechazos pero la cosa no levantó vuelo ante la sosería del animal y en el aburrido ambiente.

La tarde no ha terminado de arrancar porque le ha faltado chispa, además de muchas cosas, como la bravura de los animales de García Jiménez, por ejemplo. El público ausente a golpe de suspiros de aburrimiento y no precisamente por las ganas y el hambre de los tres gallos de pelea que se han dado cita sobre el albero maestrante en el primer festejo de San Miguel, que ha empezado como tenía que empezar, con un minuto de silencio dedicado a "Paquirri", 30 años después de que "Avispado" truncara su vida para siempre. Mañana más y a ver si es mejor que hoy.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla. Primer festejo de la feria de San Miguel. Con un tercio de plaza se lidiaron toros de García Jiménez y Olga Jiménez Fernández, flojos y mansos, destacando el noble primero, para:


Pepe Moral, ovación y silencio

Juan del Álamo, ovación y silencio

David Galván, ovación y gran ovación 

 

FOTOGALERÍA

Así se lo contamos TORO A TORO

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.