inicio
López Simón abre su tercera Puerta Grande en Madrid con cornada incluida
Rafa Navarro - 02/10/2015

Épica con valor y torería de un joven de Barajas que ha venido a revolucionar el toreo. En una temporada a revolucionado con su toreo y su verdad a los aficionados y muestra de ello fue el casi lleno de Las Ventas en el mano a mano con Diego Urdiales. Salió victorioso de ese duelo con el riojano a base de un valor casto y puro que le llevó a la enfermería tras ser corneado por su primero. Mala la corrida de Puerto de San Lorenzo pero daba igual, volvía a Madrid por tercera vez esta temporada y no se le escapó su tercera Puerta Grande. Un loco cuerdo que se ha jugado hoy la vida en Madrid de principio a fin. Ya podemos decir que hemos visto esas tardes de López Simón en Madrid en las que escribió los primeros capítulos de una figura del toreo. Lo de hoy fue una consagración en mayúsculas que tuvo como fin esa salida en hombros cual Cristo del Gran Poder, solemne, pausada y cargada de emoción. Eso es el toreo,emociones, y el de Barajas sabe transmitir alegrías, miedos, llantos, risas y un subidón de adrenalina que contagia a todos los presentes. No es una promesa, es una realidad, es presente y futuro de la Fiesta, ese es Don Alberto López Simón.

Le tocó atracar su toreo sin puerto donde hacerlo. La corrida charra de Puerto de San Lorenzo pecó de poca casta, fuerza y escaso juego. Urdiales pasó medio desapercibido tras que arrasara el ciclón Simón pero estuvo firme ante la brusca embestida del tercero de la tarde y poco más pudo rascar del descastado encierro. 

Metámonos en vereda. El segundo de la tarde para López Simón salió de salida y nada en el capote. Entraba por el derecho pero a medio pase aminoraba velocidad. Manseó pronto. Mejor esa segunda tanda y pasándoselo muy de cerca. En otra tanda por ese pitón lo empaló, corneó y lo volteó. La llevaba pero se levantó como si nada. Se apagó el débil segundo pero antes dejó unos pausados derechazos antes de sacárselo  por la espalda en un parón del animal, de locos. Faena de riesgo, valor y emoción que pinchó antes de una antera. Cojeando recogió una sonora ovación y se pidió la oreja, pañuelo arriba, pañuelo abajo para cortar una oreja. Es absurdo discutir si faltaban cuatro pañuelos para mayoría, lo que hizo López Simón es para salir por la Calle Alcalá. Salió de la enfermería a recoger su oreja y volver a la misma. En contra de las directrices médicas, salió tras dos faenas de Urdiales a poner el broche de oro a la tarde. Andarín y suelto haciendo caso omiso a capotes y a vara el que salió en quinto lugar. Manso buscando constantemente salida que supo parar y templar con orden y mando. Inicios por alto y con prontitud a exigirle por el derecho. Tandas cortas con mucho poso. Otra con mayor profundidad y largura, remates toreros, olés rotundos y parte de la plaza en pie. Se rajó y le robó los últimos muletazos en la puerta de toriles. Mató recibiendo y locura en Las Ventas. Oreja con fuerte petición de la segunda. La felicidad iba in crescendo porque aún nos faltaba ver a López Simón con el que cerraba plaza. Es en ese momento, cuando ponen los tres pares de banderillas y coloca su muleta, cuando el vecino de asiento te dice, "prepárate porque este toro sí que va a valer". Podía haber valido ya que a este tío le valen todos los toros pero mi compañero "Nostradamus" falló y el animal se rompió la mano derecha. Nos quedamos sin ver de nuevo la torería de López Simón. El triunfo ya lo tenía y la Revolución 2015 en el toreo también. Esa conquista de territorios que empezó en mayo en Madrid, culmina en la capital del reino como debe de ser, por la Puerta Grande. La historia continuará...

Era un duelo muy atractivo para el aficionado lleno de valor y pureza. Lástima esa poca clase de los de Puerto de San Lorenzo que hicieron pasar a Urdiales de puntillas. Bueno, eso para algunos, porque ante lo que tuvo delante, dejó patente su casta, su raza, su saber estar y detalles de ese toreo añejo con tanta verdad. Gustosas y largas verónicas para abrir boca del riojano.Doblones por bajo y cogió pronto la diestra. El primero salía con la cara arriba de los derechazos desluciendo los mismos. Por el izquierdo salía desentendido. Noble pero soso y nada que rascar, a por la espada. Se le complicó cuadrarlo y dejó dos pinchazos y más de media. Silencio. El tercero más de lo mismo más un plus de peligrosidad. Corto recorrido pero repetidor por el derecho. Por el izquierdo se le coló y volvió a la derecha por donde continuaban esos derrotes con peligro. De uno en uno pero enredándose mucho en la muleta del riojano por ese defecto y ese punto de brusquedad en la embestida. Estocada entera y saludó ovación. El cuarto titular fue devuelto por inválido y salió el sobrero de Valdefresno, distinto hierro pero mismo juego, descastado y débil, nada que hacer y tocó abreviar. Mató como pudo saliéndose de la suerte y dejar una entera. No acabó de encontrarse Urdiales a gusto en toda la tarde pero aún así, dejó impronta de su buen gusto.  

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Las Ventas. 2ª Feria de Otoño. Casi lleno. Toros de Puerto de San Lorenzo, 4ºbis de Valdefresno, escaso juego, descastados y mansos en líneas generales.

Diego Urdiales, silencio, saluda ovación y silencio

López Simón, oreja, oreja con fuerte petición y silencio

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.