inicio
Detalles de Martín Escudero y Galdós que no culminan en tarde gris
Rafa Navarro.- Vídeo: Taurodelta - 14/06/2015
Muriel Feiner
Muriel Feiner

 

Dura vuelta a la realidad. Después de ver un San Isidro colorido en las gradas con un alto porcentaje de aficionados, el choque con la realidad ha sido de los duros. No acompañó la tarde gris, fresca y dos novilleros que no se enfrentaron y que a pesar de dejar detalles toreros, no supieron transmitir a los tendidos y dejaron escapar las embestidas de algunos de los mansos de José Vázquez que dieron opciones. Fue duro escuchar de nuevo el “ohh” de los chinos cada vez que les llamaba algo la atención, fue duro escuchar los berridos del típico caballero del tendido alto del cuatro que tras San Isidro ha vuelto con más fuerzas que nunca y con la misma mala leche... se hizo pesado el domingo de toros en Madrid.

Novillada bien presentada de José Vázquez que manseó en su conjunto pero que dejó dos-tres novillos con opciones de premio. Tanto Martín Escudero como Joaquín Galdós realizaron faena intermitentes sin remate. Dejaron series buenas y detalles toreros pero les faltó hilvanar tres series seguidas. Galdós que es pura disposición y que tiene valía para esto, pecó de rapidez y celeridad a la hora de cuajar al segundo de la tarde, el mejor del festejo. El de Galapagar tuvo una ardua lucha por taparle los huecos a sus rivales y faltó emoción en su lote. Novillada con ningún juego en el capote, apenas dos quites de Galdós y sin ninguna rivalidad. Ante las adversidades de la tarde no supieron o pudieron aprovechar la oportunidad acertada que les dio la empresa de Madrid tras quedar inéditos en su tarde de San Isidro. Esa misma tarde ya se postuló acertadamente nuestro director editorial para que se les diera esta oportunidad, oportunidad fallida.

El primero de Martín Escudero salió andarín y suelto en el capote. Le costó entrar al caballo como toda la novillada. Tenía buen arranque el de José Vázquez aunque salida deslucida por el pirón derecho por donde comenzó faena. Ligó pero tocaba la muleta desluciendo las primeras series. Novillo noble pero rajadito y por el izquierdo tocó igual el engaño en cada muletazo. Estocada baja y silencio.  Su segundo se coló con peligro en el primer lance. Lo esperó en los medios a pies juntos y dejó un estatuario. Después de una primera en la que salió pegando cabezazos, lo metió en la muleta en otra por el derecho. El manso buscaba salida desde que salió por toriles y le pidió otros terrenos. Metía bien la cara por ese pitón, también al natural. Serie ligada por el derecho en la corta distancia. Cada vez que veía hueco se escapaba en faena intermitente. Estocada entera y saludó ovación. En el quinto molestó el viento en los inicios de faena. Buena y ligada por el derecho seguida de otra con largura desarmándole en el de pecho. Por el izquierdo se dejó menos y volvió a la diestra. Transmitió el noble novillo y el de Galapagar dejó detalles toreros aunque faltó remate en faena de altibajos. Manoletinas de cierre antes de errar con la espada con dos pinchazos, entera trasera y dos descabellos. Fue silenciado.

El segundo de la tarde fue el novillo con más opciones y Galdós se acabó diluyendo por falta de reposo y tranquilidad en su toreo. Buen arranque con el novillo humillando y ligando por el derecho. Otra por ese pitón. Cambio de mano a pies juntos y arrastró tres naturales por el albero con recorrido. Fallos en colocación deslucieron la siguiente y la aceleración de la que hablábamos. Al novillo no le faltó clase, nobleza, largura y fondo. Cerró con doblones antes de una entera y escuchar palmas mientras que el de José Vázquez fue ovacionado. El cuarto fue un manso de manual que Galdós intentó sin fortuna llevar a su terreno. Le ganó la batalla el animal y le costó al peruano ligar dos seguidos sin que el novillo buscara chiqueros. El que cerró plaza se dejó y lo aprovechó Galdós ligando por el derecho tras un limpio trasteo de comienzo. También al natural aunque con menor transmisión. Humilló que daba lujo por el pitón derecho y dejó otra serie ligada. Comenzó a llover, espantá en los tendidos y faena a menos. Otra faena con sus momentos buenos y toreros pero sin remate final. Entera y silencio.

 

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas. Menos de 1/4 de plaza en tarde gris y fresca. Novillos de José Vázquez, bien presentados, mansos en su conjunto y con opciones en líneas generales.

Martín Escudero, silencio, saluda ovación tras aviso y silencio tras aviso

Joaquín Galdós, palmas, silencio y silencio


Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.