inicio
Funcionó la primera parte de la corrida de Torrealta. Morante, El Juli y Castella salen a hombros
Rafa Navarro - 17/08/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Comenzó la Feria de la Virgen del Prado en Ciudad Real con un primer triunfo, el casi lleno en los tendidos con el principal cartel del serial. Cerca de siete mil almas que fueron a los toros con ganas de disfrutar de tres figurones del toreo y así lo hicieron, sobre todo en una primera parte de traca. Morante dejó destellos de ese torero clásico, puro y arrebatado que enloquece a sus seguidores con la ley del mínimo esfuerzo. Hoy superó esa norma y puso disposición en agradar. A ElJuli con un toro medio que salió como segundo, le bastó para demostrar nuevamente esa facilidad para elaborar faenas con largura y vistosidad y a la vez sacar a sus rivales más de lo que tienen. Por su parte Castella dejó la faena de la tarde a ese tercero con movilidad en los primeros compases y en la distancia corta, cortísima, en el último tramo de la misma. Se cumplió el dicho de que las segundas partes nunca fueron buenas pero quitando ese regustillo amargo del final, los aficionados del interior de la mancha se fueron contentos a casa, sobró el último chupito, siempre pasa.

Los tendidos casi llenos de la plaza, incluso la marabunta que llegó pasadas las horas, llegaron animosos para cantar los tres lances a la verónica y media de remate al precioso jabonero que abría plaza. Se lo sacó Morante por doblones por bajo y continuó con dos tandas por el derecho de corto recorrido pero con lentitud por la poca fuerza del animal. Muy ovacionadas por esas gradas a las que les sobró los seis derechazos para pedir con ímpetu la oreja. Por el izquierdo no tenía mucho que rascar y Morante abrevió, que aquí los toros comienzan muy tarde. Entera y oreja. Con la Puerta Grande de sus compañeros asegurada, había que dar la cara y así lo hizo. Lances a la verónica y fallido quite por chicuelinas. Fue faena de más a menos que comenzó con un toreo arrebatado y artista, sujetado a tablas por alto para sacarlo con remates toreros por bajo. Se arrancó mejor por el pitón derecho pero lo hacía a media altura y un punto brusco durante toda la faena. Morante se mostró firme y dispuesto pero el de Torrealta no bajó el hocico. Mató de entera caída y se pidió una oreja concedida.

El Juli suma y sigue con facilidad y torería. Salió como segundo Rebrincado aunque menos mal que no hizo honor a su nombre. Fue un toro noble aunque insulso en sus embestidas. Ahí estaba el de Velilla para calentar los tendidos a base de exigirle en los largos derechazos y naturales tras unas primeras tandas de tanteo. Lo más explosivo llegó con los cambios de mano a pies juntos antes de un estoconzazo que le valió las dos orejas.  El quinto no ayudó salvo para meter la cara en las verónicas de recibo. Comenzó faena por alto en los medios y salvo algunos derechazos iniciales, poco más que destacar. Se apagó pronto y no valía ni para justificarse. Falló con los aceros, raro en él, y pinchó en tres ocasiones antes de una entera desprendida. Saludó ovación.

Los momentos de mayor intensidad de la tarde los puso el torero del año, Sebastián Castella. Tras el gran compromiso y desgaste físico que supuso matar ayer tarde seis toros en El Puerto, estuvo igual de firme y comprometido con la afición manchega. Precioso el jabonero tercero y además de bonito, bueno. Largo recibo a la verónica y remate con media. Intenso comienzo de faena citándolo desde los medios y sacándolo hasta en tres ocasiones por la espalda. Dos tandas de derechazos con largura, ligazón y mucha suavidad en el manejo de muleta. Por el izquierdo se arrancaba pero con menor recorrido. Con el toro a menos se pegó el arrimón sin hueco por donde pasara el toro. Faena estructurada a la perfección y unos manejos de los tiempos y la fuerza del buen tercero al que cuidó. Estocada entera y dos orejas con petición de rabo. Las faenas iban in crescendo, si a Morante por seis derechazos simples se le había pedido y concedido una, a El Juli por una mejor faena de mayor ligazón y variedad se le habían dado dos, lógico que se pidiera el rabo para Castella pero hay que mantener un cierta exigencia para tales premios. El que cerró plaza fue el garbanzo negro de la corrida. Huidizo de salida y áspero en el capote. En la muleta no sacó ninguna clase y pegó arreones de manso levantando la cara bruscamente en cada pase. Seguridad de Castella que se la puso con mérito ante un imposible. Pinchazo y media. Saludó ovación.

Mañana finalmente la corrida quedará en un mano a mano entre Fernando Tendero y Emilio Huertas tras la cogida a Jiménez Fortes. 


Ficha del festejo

Plaza de toros de Ciudad Real. 1ª Feria Virgen del Prado. Casi lleno en tarde agradable. Toros de Torrealta, 1º, 2º y 3º manejables a destacar

Morante de la Puebla, oreja y oreja

El Juli, dos orejas y saluda ovación

Sebastián Castella, dos orejas con petición de rabo y saluda ovación

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

FOTOGALERÍA DE AMBIENTE Y DETALLES, POR RAQUEL MONTERO 

  Votar:  
Resultado: 2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos2,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.