inicio
Ventura, El Fandi y Ponce desorejaron a su oponente, Garrido cortó una oreja
Mediaveronica.com - 28/02/2015
Javier Guijarro
Javier Guijarro

A las cuatro y media ha comenzado el Festival Taurino que con motivo del I Congreso de la Tauromaquia se ha organiza en Albacete y cuyos fondos van a ser destinados a la Asociación del Sagrado Corazón Cotolengo y a Cáritas. Con una plaza hasta la bandera, ha roto el paseíllo de los actuantes y sus cuadrillas bajo una atronadora ovación, que después se ha repetido y que les ha obligado a saludar desde los medios.

Diego Ventura ha cortado dos orejas al primer toro, de C. de Huebra, noble y que ha acometido bien a los cites del rejoneador, quien hoy ha estrenado dos caballos con motivo de tan importante cita. Pero también ha traído a Albacete a los nombres más ilustres de su cuadra: con Nazarí ha estado espectacular, llevando al toro pegado en los hijares. Ha cerrado con Remate y banderillas cortas, y un buen rejón de muerte.

Una oreja para Enrique Ponce en el segundo, de Las Ramblas y que con mucha nobleza ha seguido la templada muleta del maestro de Chiva. Faena de estética y gusto, sobre todo al natural, que ha acabado con un pinchazo hondo y estocada.

Dos orejas y rabo para El Juli en el tercero, de Daniel Ruiz. El madrileño ha realizado una sensacional faena a un toro con mucha condición pero que quedaba prácticamente inválido tras sufrir una voltereta al salir del caballo. El Juli ha puesto la plaza en pie con un quite por Lopecinas, una media rematada en la cadera y una revolera. A lo que ha seguido una obra de arte dibujada sobre una baldosa, por ambas manos y con mucha despaciosidad. Esto y un soberbio volapié ha hecho que el diestro haya recibido los máximos trofeos.

Puerta grande también para El Fandi, que ha cortado dos orejas al cuarto toro de este Festival benéfico por la Tauromaquia como Patrimonio Cultural. Faena correcta y muy variada la del torero granadino con la muleta. Antes ya había levantado al público en el tercio de banderilla. Ha cerrado con una estocada entera en el sitio.

Perera ha cortado dos orejas y un rabo en su regreso a Albacete, tras el triunfo en la Feria septembrina. El extremeño ha lidiado de manera soberbia a un buen toro de Garcigrande. Quietud es la palabra que define la faena de Perera, muy metido en los pitones y con las zapatillas pegadas al albero, ligando los pases en terrenos imposibles.

El novillo de Domingo Hernández ha sido devuelto por lesionarse en el ruedo. En su lugar se ha lidiado uno de Las Ramblas, que ha correspondido al novillero José Garrido, para cerrar el festejo, que ha cortado dos orejas. El joven torero se ha jugado el tipo con un toro que iba al bulto y que hasta le ha pegado una voltereta sin consecuencias. Muy entregado, Garrido se ha hecho con mando y lo ha matado de una estocada.

 

Resultado del festejo:

Diego Ventura, dos orejas 

Enrique Ponce, oreja

"El Juli", dos orejas y rabo

"El Fandi", dos orejas

Miguel Ángel Perera, dos orejas y rabo

José Garrido, dos orejas

 

VÍDEO DE EL FANDI, PERERA Y JOSÉ GARRIDO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.