inicio
Un total de ocho orejas se cortaron en el festejo
Lourdes Parra - 07/09/2016
Antonio Manuel Luque
Antonio Manuel Luque

Gran tarde de toros la que se ha vivido hoy en Cabra, donde hemos podido disfrutar de una buena corrida de Nuñez de Tarifa que ha terminado con Finito de Córdoba , Alejandro Talavante y El Fandi, que sustituía a Roca Rey, a hombros.

Finito realizó una estupenda faena al primero con el que comenzó sacando a los medios al toro con verónicas de bello trazo.Ya con la muleta empezó cerca de tablas para después ir sacando a los medios al animal. Fue ahí donde ya empezó a sacarle tandas de mano baja y largura por ambos pitones que dejaron ver la calidad y elegancia del toreo del de Córdoba. Terminó su faena con bellos trincherazos y una estocada certera llevándose un trofeo. Otra oreja le cortó Finito al cuarto, con el que poco pudo hacer en el primer tercio ya que el toro no mostró mucha fijeza de salida y se iba de largo cuando llegaba al capote. Finito entendió la dificultad de este toro y a través de varias tandas de muletazos sueltos lo llevó donde quería, logrando sacar tandas de muletazos ligados sobre todo por la derecha. Una faena de mucho mérito. Hay que destacar también en esta faena la labor del banderillero Abraham Neiro que saludó después del tercio de banderillas.

El Fandi comenzó con ganas su faena al segundo con una larga de rodillas seguida de varias verónicas. Bonito quite por chicuelinas y cordobinas hizo el de Granada antes de hacer vibrar al público con su espectacular tercio de banderillas. Pero no se quedó atrás el tercio de muleta. Realizó una faena que comenzó con muletazos de rodillas para seguir con series de larga embestida por ambas manos y de mucha variedad: circulares, trincherazos, doblones, pases cambiados…toda una demostración de que El Fandi está teniedo una progresión importante con la muleta. Terminó con toreo en las cercanías y tras una certera estocada se llevó las dos orejas de uno de los dos mejores toros de la corrida. Menos suerte tuvo con el quinto, el toro que menos raza demostró. A pesar de eso, el Fandi lo supo llevar y sacar lo mejor que tenía. Tras unas verónicas y chicuelinas acompañadas de varios adornos capoteros, volvió a brillas en el tercio de banderillas, especialmente con el último par, al violín. Con la muleta prácticamente se basó en el pitón derecho por donde el animal se dejó más. Terminó de nuevo en las cercanías, rubricando su faena con un bonito abaniqueo. Un trofeo sumó el granadino a los dos anteriores.

Completaba el cartel Alejandro Talavante que recibió al buen tercero con verónicas rematadas con una revolera. Buen quite por gaoneras el del extremeño antes de una perfecta faena de quietud, de muletazos largos, asentados, de hondura y calidad en la que también hubo momentos para adornarse con trincherillas, pases cambiados y manoletinas que junto a la certera estocada le hicieron merecedor de dos orejas y se pidió la vuelta al ruedo al toro.El sexto fue devuelto por presentar un problema en la pata izquierda y tuvo que lidiar al sobrero al que recibió con ocho verónicas rematadas de una media que calaron en el público. Con la muleta basó su faena en la mano izquierda, por donde mejor respondía el toro. Fue una faena en la que se notó que el torero se sentía a gusto y con seguridad. Fue premiado con una oreja.

Ficha del festejo:

Finito de Córdoba, oreja y oreja

El Fandi, dos orejas y oreja

Talavante, dos orejas con vuelta al ruedo al toro y oreja

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.