inicio
Pablo Hermoso de Mendoza cortó cuatro orejas y El Juli cuatro orejas y rabo
Germán Jiménez - 20/09/2014
Germán Jiménez
Jesús Camacho

Pablo Hermoso de Mendoza estuvo muy por encima del mansurrón toro que abrió plaza con el que tras un laborioso primer tercio, en el que el toro no colaboró en nada saco a los caballos Chenel, Viriato y Pirata con los que se vio obligado a echar mano de su gran técnica ante las condiciones del astado. Marró con el rejón de muerte y tuvo que echar pie a tierra para descabellar.

Ante su primero, Julian Lopez "El Juli" se lució en un quite en el que alterno chicuelinas con tafalleras. Comenzó toreando a pies juntos en una faena en la que anduvo sobradísimo ante un toro que fue una auténtica pera en dulce con el que disfrutó el torero he hizo disfrutar de lo lindo al respetable en una faena asentada donde las haya hasta llegar a convertir el coliseo en un auténtico manicomio. Hizo con el toro realmente lo que quiso hasta terminar dándose un auténtico arrimon. Mató de pinchazo y estocada entera, fallando con el verduguillo.

Hermoso cuajó una gran actuación ante el tercero, primero con Disparate con el que estuvo superior especialmente con sus recortes y piruetas delante cara del morlaco. Después con Pirata colocó banderillas cortas formando collera con el sobresaliente Ángel Romeo, para poner fin a su actuación con un magnífico par de cortass dos manos. Fue certero con el rejón de muerte.

El Juli comenzó toreando por bajo al cuarto, un noble animal que embistió humillado y al que cuajó series de muletazos de muy buen corte siempre muy ligados y templados poniendo fulminando al animal de una entera en todo lo alto.

Sacó Hermoso de salida a Napoleón para recibir al quinto al que colocó dos rejones algo contrarios. En el segundo tercio, primero a lomos de Duende con el que colocó dos magníficos palos y luego sobre Habanero, con el que llego al cenit con la ejecución de piruetas delante de la cara toro tras clavar. Finalmente y ya de nuevo con Pirata colocó tres cortas y un par de largas a dos manos antes de dejas al astado sin puntilla de un certerisimo rejón.

Tras recoger El Juli al que cerró plaza con unas suaves verónicas, remató su saludo de capa con una larga cambiada de rodillas, para luego, insólitamente, tomar los rehiletes y protagonizar un extraordinario tercio de banderillas. El toro aunque noble tuvo algunas dificultades que no fueron insalvables para un matador con las cualidades del madrileño que concluyó con una serie de sucesivos cambios de mano y otra ya postrera de manoletinas. Se volcó con la espada dejando una estocada de efecto casi instantaneo.

 

Ficha del festejo:

Plaza de Toros de Nimes. Lleno en los tendidos. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez y Victoriano del Río para

Pablo Hermoso de Mendoza: silencio, dos orejas y dos orejas

El Juli: vuelta al ruedo tras aviso, dos orejas y dos orejas y rabo

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.