inicio
Leonardo Hernández, con cuatro orejas, sale a hombros junto a Roberto Armendáriz, con tres.
José María Vivas - 20/06/2016
Bartolomé Bernal
Bartolomé Bernal

Leonardo Hernández pasó por Torrejón en su primer toro de la tarde, extraordinario de juego, demostrando que el mando del toreo a caballo en esta temporada tiene nombre y apellidos; y esos son los del rejoneador. Extraordinaria la lidia y faena de Leonardo, rozando la perfección tanto en cite como clavando al estribo y en el toreo a dos pistas a lomos de Despacio. Sus cites a dos metros para quebrar en lo imposible volvieron locos a los tendidos. Gran faena en la que después de un rejonazo le otorgan las dos orejas. El quinto toro de la tarde tuvo unas hechuras más bastas que sus hermanos, siendo más alto de cruz y dando un juego desigual. El rejoneador Leonardo Hernández demostró el extraordinario momento que atraviesa, cuajándole de nuevo una gran faena en las que destacó el toreo a dos pistas. En esta ocasión cambió la lidia respecto a la que realizó en el primero, pero volvió a conectar con los tendidos y a enloquecer al público torrejonero. Dos orejas para el rejoneador en tarde de demostración de la condición de un torero que está en el mejor momento de su carrera.

El tercero de la tarde de la ganadería de Luis Terrón fue Roberto Armendáriz, que después de un rejón de castigo que cae bajo y trasero, limita la lidia del toro por el daño causado por el rejón. Se para el toro y hay que llegarle mucho para realizar las suertes, con lo cual el rejoneador navarro realizó una lidia desigual pero con mucho mérito. Desués de un rejonazo en todo lo alto le cortó una oreja. El sexto de la tardefue un extraordinario ejemplar de la ganadería de Terrón, que ofreció todas las condiciones positivas que tiene que tener un toro en una corrida de rejones. De esta forma el rejoneador navarro, Armendáriz, realizó una faena de menos a más logrando soltar los nervios del principio de la misma. El navarro calentó motores para su cita en Pamplona, una de las piedras angulares de su temporada y logró instrumentar de mitad de faena hasta el final un gran trasteo, toreando siempre con mucha verdad y matando de un un rejonazo entero. Dos orejas para él y buena la actuación del navarro.

En el primero de la tarde Rui Fernandes calentó ya de salida calienta los tendidos, parando al toro de forma magistral. Ofreció una actuación limpia y sobria con banderillas y mató tras un rejonazo haciendo guardia, un rejonazo entero y un descabello. Cortó la primera oreja del festejo. El cuarto resultó ideal para la lidia a caballo, bien presentado y muy noble en su juego. El rejoneador lusitano realizó un trasteo de mucha calidad que llegó a los tendidos con facilidad. Realizó un gran tercio de banderillas en la distancia corta, dejándose llegar mucho al toro, pero estropeó la faena con el rejón, recibiendo una ovación.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Torrejón de Ardoz. Tres cuartos de entrada. Toros de Luis Terrón para rejones.

Rui Fernandes, oreja y ovación

Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas

Roberto Armendáriz, oreja y dos orejas

 

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

VÍDEO: RUI FERNANDES Y ROBERTO ARMENDÁRIZ

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.