inicio
Oreja para Pinar y Sergio Serrano
Alcolea - 12/09/2015
Alcolea
Alcolea

 

Eso fue el ganado, fachada, ni más ni menos. Seis Uros, seis animales que pudieran haber sido reseñados para más de una plaza de primera categoría, aunque mejor hubiese sido para el ganadero que hubiesen sido corridos en las calles de Castellón o Valencia. Ni uno sólo remató en un burladero de salida, todos hicieron música de estribo en el caballo de picar; a excepción del segundo de orden de lidia, no pasaron en la muleta, se rajaron al mismo comienzo del último tercio, abrieron la boca con prontitud y para colmo de males, alguno sacó cojones para poner en aprietos a sus contrincantes. Rubén Pinar tuvo que andar más listo que un cepo para no ser prendido con el bestiajo que abrió plaza y Sergio Serrano llegó a ser prendido en el quinto, afortunadamente sin consecuencias.

Se puede romper una lanza a favor del ganadero y es que el tercero se marchó al desolladero casi sin ser visto. José María Arenas no estuvo bien en banderillas y bailó sin parar con la pañosa, le salvó de la quema que la estocada fue entera y en buen sitio. En el sexto pudo quitarse a medias la espina, repitió de nuevo tercio de banderillas con más acierto y con la muleta pudo desquitarse con algún pase de pecho, pero francamente, no fue su tarde; acaso la culpa es de la falta de oportunidades, porque el mero hecho de anunciarse con los dos trenes con pitones que le tocaron en suerte merece un respeto.

Rubén Pinar demostró sobradamente su madurez torera con un primero que buscó desatarle los lazos de las zapatillas en más de cuatro ocasiones. No dio opciones a nada, tan sólo a mostrar disposición y voluntad, cosa que hizo sobradamente el manchego. Falló con la espada y todo quedó en ovación. Alguno rezagado que no se había terminado el bocadillo en el tiempo de la merienda lo sujetó con los dientes para aplaudir al cuarto de salida por su intachable trapío, pero de nuevo, batacazo, sólo eso, planta. Con la lengua fuera desde banderillas el animal se limitó a pararse y echar la cara arriba como defensa. Inútil todo esfuerzo de Pinar. Bien valió la oreja el espadazo que le recetó el de blanco y oro.

Por último, reseñar la buena labor igualmente de Sergio Serrano ante dos animales que no ofrecieron opciones de más. El segundo de orden de lidia sería a la postre el mejor del encierro, tan sólo porque al menos pasaba, pero sin más, ya que no descolgaba ni humillaba. Le llegó bien Serrano al hocico, sacando algún medio natural por el derecho. Una estocada trasera le valió para cortar su único trofeo de la tarde, ya que el quinto sólo le propinó gañafones e incluso una voltereta sin consecuencias. Más de una vez se vio sacar la pala del pitón al Samuel por encima de la oreja del albaceteño, que marró a espadas llegando a escuchar dos avisos antes de que doblase el prenda. Un prenda con dos pitones inmensos y una badana descomunal si, pero un prenda.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Albacete. Casi lleno. 5ª de Feria. Toros de Samuel Flores, de poco juego en líneas generales para:

Rubén Pinar, palmas y oreja

Sergio Serrano, oreja y palmas tras dos avisos

José María Arenas, silencio en ambos

 

Así se lo contamos, TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.