inicio
Corta dos orejas a uno de Moreno Silva. Diego Fernández y Vicente Soler fueron silenciados
Gema Ramos - 09/09/2014

Tarde especial en Villaseca con motivo de su Aniversario y lo celebró con una novillada de seis hierros diferentes. La tarde salvo el faenón de Borja Jiménez ante el bueno de Moreno Silva fue más bien como el chocolate, espesita. Será que las novilladas anteriores nos dejaron en completo un mejor sabor de boca o que la tarde se alargó hasta que salía por la carretera de Madrid la luna llena. Por unas cosas y por otras el gran triunfo de Borja Jiménez supo a poco. Pero hablemos de lo bueno.

El sevillano Borja Jiménez demostró una vez más que la Puerta del Príncipe de principio de temporada no fue un golpe de suerte. Este tío con cara de niño tiene una gran proyección y cada tarde da zancadas hacia algo grande. Asturdero Moreno Silva le ayudó en el triunfo por su nobleza y su transmisión. Ojú las verónicas lentas que le pegó el sevillano. Colocó a la perfección para que se luciera el toro en el caballo, el único que lo hizo en toda la tarde. Quite de nuevo a la verónica y de nuevo ni un pero. Tras el brindis al público lo citó desde el centro del ruedo y se arrancó el noble saltillo. Dos tandas por la derecha con recorrido y profundidad antes de dominarlo por el izquierdo y sacarle naturales clásicos de torero hecho. Trincherillas toreras y toreo con mucho gusto. Remató con naturales uno a uno con mucho cuajo. Media estocada y certero descabello antes de que cayeran las dos orejas. La faena al quinto fue otro cantar. El titular de Conde de Mayalde fue devuelto por su parsimonioso andar y su actitud dormilona. Como pastando en el campo hasta que le pegaron el puyazo y despertó para derribar a caballo y picador. Salió el sobrero de Sagrario Huertas, bueno lo primero que salieron fueron sus perchas astifinas que rajaban capotes como las mejores navajas de Albacete. Fue un novillo con un toque de flojeza y otro de peligro a partes iguales. En la muleta no tenía ni un pase y tras un trasteo rápido a por el estoque. Múltiples pinchazos y descabellos. Todo un poco bochornoso y el animal con unos arranques peligrosos hasta el final y sin manera de que doblara. Al final cayó y escuchó silencio.

Abrió plaza Diego Fernández ante un manso de Partido de Resina aplaudido de salida. Se mostró reservón y le regaló únicamente una tanda por el derecho. El palentino estuvo reservón como su oponente y no muy acertado con la espada escuchando algunos pitos al terminar la faena. Le marcó esa faena toda la tarde y con el cuarto no levantó cabeza. El de Navalrosal se movió y metió bien la cabeza por el derecho aunque tenía una corta embestida y un arranque similar. A base de insistencia consiguió que entrara por el izquierdo y dejó algún natural destacable sin ligazón. Alargó faena y de nuevo pinchó.

Vicente Soler completaba el cartel. Primero lidió con uno de La Quinta al que logró sacarle dos chicuelinas y un breve quite a la verónica. No perdonó el castellonense ningún par de banderillas en sus dos faenas a destacar las que puso al violín. Fue noble el de la Quinta en faena correcta con muchos adornos. Le faltó una mayor templanza y tras los molinetes y manoletinas, acabó rajándose. Se arrancó el toro cuando disponía a entrar a matar y falló recibiendo. Después dejó una atravesada y fue silenciado. El sexto de Fidel San Román fue un manso de salida y estuvo en todo momento buscando la puerta de chiqueros. Solamente alguno por el derecho y pinchó en dos ocasiones antes de una entera.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Villaseca de La Sagra. Novillada Aniversario. Partido de Resina , Moreno Silva, La Quinta, Navalrosal , Sagrario Huertas (5º bis) y Fidel San Román .

Diego Fernández, pitos tras aviso y silencio tras aviso

Borja Jiménez, dos orejas y silencio tras aviso

Vicente Soler, silencio en ambos

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.