inicio
Oreja para Ginés Marín ante un desrazado encierro de Daniel Ruiz.
Carlos Alonso - 20/02/2016
Javier Guijarro
Javier Guijarro

Madrid abría su temporada. En esta ocasión, en el coso carabanchelero de Vistalegre. La cubierta del Palacio testigo silencioso de la novillada que abría la Feria de Invierno. 

Un tercio de los tendidos se cubrieron para ver a tres jóvenes novilleros que completan su última etapa en este escalafón. En el horizonte, el exigente examen de Las Ventas y tres alternativas de lujo. Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea hacían el paseíllo. Alumnos de una carrera incierta en la que el toro es el profesor. 

En los chiqueros una novillada del albaceteño Daniel Ruiz de terciadas hechuras y caras colocadas. El conjunto decepcionó por su falta de raza y transmisión, siendo cuarto y quinto los mejores.

Los aficionados veteranos recuerdan a la desaparecida Chata, en la que cientos de jóvenes sin una "perra" en los bolsillos salían dispuestos a resolver sus vidas. Los tiempos han cambiado pero esa disposición sigue siendo necesaria para tener la llave de una finca. 

Volvía tras su triunfo del año pasado Álvaro Lorenzo. Su primero se movió sin clase ni ritmo hasta que se sintió podido. Una colada por el lado izquierdo se convirtió en una fea voltereta. Firmeza y oficio del toledano que dejó sus mejores momentos en un bello quite por tapatías y una vibrante tanda con la diestra. La espada esfumó el trofeo. En su segundo turno contó con el mejor novillo del enlotado. "Cortesano II" respondió bien por abajo en dos tandas mandonas y de alto vuelo. Al natural, el tono fue mas irregular pero dos naturales brillaron por su largura y temple. El utrero perdió claridad y vigor y Lorenzo tiró de técnica en una faena a menos. Luego pinchó, pinchó y pinchó. Ovación para los dos. 

Ginés Marín también se dejó la Puerta Grande en el mal uso de las armas toricidas. Con el primero de su lote, de cierta nobleza pero sin raza ni emoción demostró variedad capotera, temple con la diestra y remates de arte pinturero. El quinto lucía por delante unas defensas mas aparentes y un fondo manejable que fue perdiendo celo y remate. Abrió faena de rodillas y firmo dos tandas de derechazos notables. Un cambio de mano levanto los oles mas fuertes de la tarde. Cuando el de Daniel Ruiz perdió energías se metió en su terreno alargando el trasteo en exceso. Estocada contraria y oreja para el jerezano afincado en Extremadura. La única de la jornada vespertina. 

Varea guardará escaso recuerdo de este día. El tercero tenía buena hechura y francas embestidas de salida. El castellonense dejó un manojo de verónicas excelentes, bordadas con un remate y una media. Con la muleta pasó sin lucimiento ni acople los impulsos cansinos de este y la nula raza del bronco sexto. Varea debe mejorar su colocación y con la espada no lo ve claro.

Terminaba un festejo anodino, en el que los cuatro de siempre trataron de armar el escándalo tras la muerte del tercero. No merecen una palabra mas. 

Los alumnos se van a sus casas con muchos deberes por hacer y con un claro suspenso en la suerte suprema. El profesor, el toro, no impartió su mejor lección. Y así, ni espectáculo ni afición ni nada.

 

Ficha del festejo:

Palacio Vistalegre. Sábado 20 de febrero. Con un tercio en los tendidos, se han lidiado seis novillos de Daniel Ruiz, de terciada presentación y caras colocadas. Faltos de raza, emoción y transmisión en lineas generales. Cuarto y quinto los mejores.

- Álvaro Lorenzo (azul pavo y oro): ovación tras aviso y ovación.
- Ginés Marín (grana y oro): ovación tras aviso y oreja tras aviso.
- Varea (sangre de toro y oro): palmas tras aviso y ovación.

Ginés Marín y Varea hacían su presentación en esta plaza. Saludaron en banderillas Javier Ambel y Oscar Martínez en el quinto.

Así se lo contamos TORO A TORO en Vistalegre

FOTOGALERÍA

DETALLES

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.