inicio
Maciza actuación de Andy Younes que protagonizó dos faenas muy sólidas y abrió la puerta grande. Marcos evidenció una progresión palpable mientras que Climent falló con los aceros. Buena novillada de José Vázquez con dos ejemplares sobresalientes
Carlos Bueno - 14/03/2017
Jacobo Silvestre @enfoquetaurino
Jacobo Silvestre @enfoquetaurino

Aunque los dos primeros ejemplares que saltaron al albero de Valencia no auguraban lo mejor, José Vázquez lidió una buena novillada que permitió a Andy Younes demostrar su plenitud, a Marcos su progresión y a Climent su disposición. Cabe destacar a los utreros lidiados en cuarto y sexto lugar, que se entregaron y repitieron con duración en las faenas de muleta, pero también tercero y quinto sacaron nobleza y boyantía.

Manseó de salida el que abrió festejo, que puso en complicaciones a Cristian Climent en el tercio de banderillas. El de José Vázquez salió suelto tras cada muletazo a pesar de que el novillero valenciano intentó dejarle la muleta muy puesta en la cara, y aunque consiguió llevar a cabo un par de series con cierta continuidad, pronto todo se desvaneció. Recibió a su segundo a portagayola y protagonizó un saludo capotero vibrante y variado. Entró en competencia en quites con Younes y banderilleó con exposición antes de construir una faena mucho más compacta y decidida que la anterior. Hubo momentos de gran ligazón y ritmo y naturales de bella factura, pero se demoró con los aceros.

Todo indicaba que el que salió por chiqueros en segundo lugar no iba a dejarse torear. Su poca entrega y querencia tablas así lo hacía presagiar. Pero Andy Younes supo sujetarlo entre las dos rayas de picar para firmar una labor maciza en la que dejó patente poseer una clarividencia que le permitió mostrar su gran autoridad en series bien hilvanadas y mandonas. Llegó a muletear con profundidad, y siempre con cadencia y seguridad. Mató de certera estocada y llegó a pedirse la segunda oreja para él. Su predisposición e inconformismo quedaron patentes cuando comenzó su segunda faena de rodillas. Y una vez en pie utilizó los mismos ingredientes que en la primera, clarividencia para utilizar los recursos más moportunos en los momentos necesarios y valor para atornillarse al albero pisando terrenos comprometidos. Perdió pronto empuje el animal, pero Younes supo mantener la atención del público y la intensidad de su labor en otra actuación de torero hecho.

Al noble tercero Marcos supo darle tiempo y provocar sus embestidas con autoridad en una faena en la que dejó patente su firmeza. Acabó muy metido en los terrenos del animal para lograr llevar a cabo los momentos más intensos de su quehacer, pero luego falló con el estoque. Acertó a matar al que cerraba festejo para llevarse una merecida oreja. Había iniciado su labor con sabrosos ayudados por abajo y después dejó patente su seguridad al mantenerse firme en series largas y templadas bien ligadas y limpias ante un novillo repetidor que puso a prueba sus aptitudes.

Ficha del festejo:

14 de marzo, Valencia. 5ª de la feria de Fallas. Un tercio de entrada. Novillos de José Vázquez desiguales de presentación y buenos en líneas generales. 4º y 6º fueron los mejores.

Cristian Climent: silencio tras aviso y saludos tras aviso.

Andy Younes: oreja y oreja.

Marcos: saludos y oreja.

Cuadrillas: saludaron tras banderillear al tercero Iván García y Alberto Zayas.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.