inicio
Juan José Padilla sólo logra cortar una oreja
Alcolea - 12/09/2014

Con tres cuartos de entrada en los tendidos del coso albaceteño, se lidió un encierro de Núñez del Cuvillo, remendado con dos astados de El Torreón (quinto y sexto), nobles en general, de más movilidad y juego los del hierro del Maestro César Rincón.

No pudo acompañar Juan José Padilla a sus compañeros de terna debido al mal uso del estoque de cruceta en su primero, tras una faena que no terminó de conectar con los tendidos por el pitón diestro, lo probó el jerezano por el izquierdo pero no quería cuentas el animal, colándose o quedándose corto. Tras la merienda, en el cuarto de orden de lidia puso todo de su parte Padilla, obtuvo un apéndice tras rematar una faena ascendente, muletazos empacados por el pitón zurdo a un toro noble ante el toque fuerte del matador. Palmas para el animal en el arrastre.

David Fandila hizo las delicias de los aficionados en sendos tercios de banderillas, sublimes cualidades físicas expuestas ante dos animales nobles, con galope y fijeza. Guasa de la de verdad la que tiene el director de la Banda de Música de la plaza de toros de Albacete, merecedor de mención negativa. No puede hacer más un matador para hacer sonar los acordes de un pasodoble torero. No es compresible la necesidad de poner a una plaza entera en contra de sus músicos, no es de recibo escuchar insultos hacia los músicos, en muchos casos menores de edad, pero para eso habrá un responsable en la plaza, para hacerle saber al batuta que a partir del festejo de mañana, deje el orgullo en su domicilio y dedique sus esfuerzos a amenizar esas faenas como la elaborada en la tarde de hoy por el granadino, el cual pidió hasta en tres ocasiones que sonase la agrupación musical.

En fin retomemos. Faena laboriosa la de El Fandi a un animal muy cuidado en varas que embestía a media altura pero con ligazón. Sonó un aviso antes de que llegase una estocada entera en buen sitio que valdría una oreja. Al quinto de orden de lidia le faltó un punto de transmisión y motor, pero fue noble en la muleta del granadino por sendos pitones. Estocada algo desprendida que le permitió cortar otro apéndice y asegurar la puerta grande.

Pocos peros se le pueden poner a las faenas de Sebastián Castella, en torero, desde los saludos capoteros a sus contrincantes, hasta su disposición en tercio de quites por chicuelinas ajustadas en grado sumo. No pudo exprimir más a su primero por el pitón derecho, faena muy ligada a un buen astado del hierro titular, buen toque de muleta y perfecto entendimiento del matador. Mató de estoca entera en buen sitio que le permitió conseguir la primera oreja para su esportón. Lo mejor llegaría en el que cerraba plaza, un burel no atacado de kilos pero cuajado, que galopó con excelente tranco hacia la muleta valiente del francés en los mismísimos medios. Mano baja, mandando, cuajando una faena bien estructurada y bien reconocida por los aficionados de Albacete que tras pasaportar al morlaco, dibujaron una marea blanca de pañuelos en los tendidos para la concesión de los dos apéndices.

Plaza de toros de Albacete. Tres cuartos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, El Fandi y Sebastián Castella.

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, división de opiniones, oreja

El Fandi, oreja tras aviso y oreja

Sebastián Castella, oreja y dos orejas 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.