inicio
Paquirri sin suerte
R.Pedrera - 22/06/2016
Verónica Soriano
Verónica Soriano

Arrancó la Feria taurina de Hogueras de San Juan en Alicante, rozando el lleno de no hay billetes. Se lidiaron 4 toros del hierro de Hermanos García Jiménez, los lidiados en 1er.2º, 3º y 6º lugar y dos con el hierro de Olga Jiménez Fernández, 4º y 5º. De presentación y juego desigual y justitos de fuerzas. Algunos pitos al primero en el arrastre y vuelta al ruedo al lidiado en quinto lugar. Rozando el no hay billetes arrancó la feria de "la terreta" ante un cálido ambiente y ganas de pasar una buena tarde.

Paquirri estuvo voluntarioso toda la tarde aunque sin llegar a confiarse con sus astados. En el primero lo lanceó con ganas y con la franela fue una faena con altibajos que pasó sin mucha historia ante la poca transmisión del toro. Pinchazo y descabello. Obtuvo silencio. Al lidiado en cuarto lugar lo recibe Francisco con verónicas a pies juntos pegado a las tablas. Con la franela no se termina de confiar ante la incierta embestida del burel y el aire que también molestó. Faena voluntariosa en la que destacamos algunos naturales de buena factura, por ese pitón se prestaba más el de Olga Jiménez. Pinchazo, entera y varios descabellos, que le valieron algunos pitos entre unas pocas palmas.

Mejor suerte tuvo "El Fandi" con su lote. En su primero estuvo variado con el capote y fue ovacionado en banderillas. Las facultades, la ejecución y la colocación de los rehiletes encandilaron al respetable. Con la pañosa,, el burel le repetía y hace una larga y variada  faena basada en la mano diestra, alargando los muletazos. La estocada se le fue baja pero se le concede una oreja. El quinto, al que se le dio la vuelta al ruedo fue un toro para hacerle de todo y en eso anduvo "El Fandi".. Lo recibe rodilla en tierra con varias largas afaroladas, se luce en los quites por chicuelinas... y sigue calentando al público en el tercio de banderillas tras el cual recoge la ovación desde el tercio. Con la franela se acerca al estribo, pausado espera paciente que el de Olga Jiménez se percate de su posición y lo recibe allí sujetándose en la barrera, le da el primero por alto para seguir a continuación rodilla en tierra. Faena basada en la mano diestra, larga y variada tanto que le suena una aviso antes de entrar a matar. Pero Fandi ni se inmuta y anda ligero y certero con el estoque. Se le conceden las dos orejas y se premia al toro con la vuelta al ruedo.

Cayetano en su primero, un toro justito de fuerzas al cual tuvo que llevar a media altura, anduvo templado con el capote y con la muleta realizó una faena basada en el pitón derecho. Se le veía con ganas e intenta animar al respetable y meterlo en su faena con unos molinetes. Se anima el público y cierra la faena con una buena estocada.  Oreja. En el que cerró plaza lancea a la verónica componiendo bien la figura. Con la muleta anduvo confiado y tras tres tandas con la derecha se le quería rajar el burel. Lo sujetó y siguió en faena, trincherazos de cartel, algún natural de bella factura. Se gusta... Y para que no se le escapara el triunfo se tira a matar con todas las de la ley y coloca una estocada que le vale la otra oreja que le faltaba para acompañar a "El Fandi" por la puerta grande.

Ficha del festejo:

Francisco Rivera "Paquirri". De pavo y oro. Pinchazo y descabello. Silencio. Pinchazo y casi entera algo tendida. Mal con la cruceta. Aviso y palmas entre algunos pitos.

David Fandila "El Fandi". De pavo y oro. Estocada baja oreja.. Buena estocada. Aviso y Dos orejas.

Cayetano Rivera. De frambuesa y azabache. Estocada y Oreja. Estocada y oreja.

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERIA

DETALLES 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.