inicio
Vuelta al ruedo para Manzanares mientras que Talavante fue silenciado en su lote
Germán Jiménez.- Vídeo: Jesús Camacho - 23/05/2015
Jesús Camacho
Jesús Camacho


 

Plaza de toros de Nimes.- Francia. Lleno. Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros "El Fandi", José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Tras varios años sin hacer el paseíllo en el coliseo nimeño, David Fandila El Fandi ha logrado esta tarde cautivar a unos sorprender a otros y enfandilar a la mayoría, consiguiendo pasear la única oreja de un festejo marcado por la falta de raza de los de Nuñez del Cuvillo. Tarde en la que Manzanares ha derramado unas buenas gotas del arte que atesora mientras pasaba de puntillas un Alejandro Talavante que sorteo un lote prácticamente sin opciones. Todo ello, y van dos tardes consecutivas, con una plaza llena hasta la bandera.
 

El Fandi: Con una larga cambiada de rodillas saludó El Fandi al toro que abrió plaza, colocándolo en suerte por chicuelinas al paso ante el caballo de picar. Con el par de la moviola inició un tercio de banderillas que cerró con uno al violín, poniendo luego la plaza boca abajo al parar con la mano tras una carrera corriendo hacia atrás al morlaco de mas de 500kg. Al último tercio llegó ya el animal sin apenas fuerza en los cuartos delantero. No obstante el granadino cuidó de él, llegando por momentos a inventar un toro que ya casi no tenía. Mató de pinchazo, pinchazo hondo y descabello. Saludos tras aviso. Con tres vistosisimas lopecinas quito El Fandi al cuarto. Con los palos estuvo el granadino desbordante encandilando al publico con el par del dos en uno al que añadió un cuarto par por adentro sin apenas espacio material para pasar. De rodillas y junto a las tablas comenzó su faena de muleta. En esta ocasión el toro ayudó y el torero puso todo de sí y de la conjunción salió una gran faena, pese al molesto viento. Un Fandi dispuesto a no desaprovechar ni siquiera las últimas embestidas de la res. Una tanda de manoletinas fueron el postre y un esticonazo hasta la empuñadura, entrando como un autentico cañon, la guinda. Oreja.

José Mª Manzanares: Antes de la salida del segundo el público tributó una gran ovación obligando a saludar a José María Manzanares que remató con una revolera su saludo a la verónica a este astado que derribó al caballo en su primer encuentro y que fue codicioso en la muleta, en la que metió realmente bien la cara. En su faena el torero buscó no atosigar a su oponente al que tampoco obligó en demasía. Faena bien planteada en su argumento a la que falto que el toro terminase de romper y que finalmente se quedó en boceto. Un buen boceto, pero sólo eso. A la hora de matar pinchó antes de fulminar al toro de un soberbio estoconazo.Quinto de Núñez del Cuvillo para Manzanares con un toreo a la verónica cuajado, maduro e importante, rematado con una media que levantó los tendidos por la belleza de ésta. Pero la faena fue a menos por las escasas cualidades del toro. Bonitos detalles por ambas manos en tandas completas. Fallo con la espada que deja una faena silenciada para el alicantino. Vuelta al ruedo

Alejandro Talavante, que había intervenido en un lucido quite por chicuelinas ante el segundo, vio como su primer toro era devuelto por blandear de manos, siendo sustituido por un sobrero del hierro titular, con el que se lució en un quite por tafalleras, para comenzar su trasteo muleteril con cuatro estatuarios. Sin demasiadas fuerzas el toro embistió defendiéndose y sin dar muchas opciones al lucimiento, por lo que el torero tuvo pronto que desistir, recetando más de media algo tendida. Silencio. Como una verdadera locomotora salió al ruedo el que cerro plaza, al que Talavante le comenzó de rodillas su trasteo de muleta. Sin embargo el toro fue yendo muy pronto a menos y comenzó a defenderse llegando hasta pararse. Lo siguió intentando el torero aunque viendo que a nada conducía su esfuerzo se fue a por la espada. Pinchazo primero y estucada entera arriba después sirvieron para terminar con la vida del toro. Silencio.

 

Ficha del festejo

El Fandi, saludos tras aviso y oreja

José María Manzanares, saludos y vuelta al ruedo

Talavante, silencio y silencio

 

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.