inicio
Fandi indultó lal quinto de la tarde de nombre "Gabriel". Padilla dos orejas y Escribano una de su primero
Mika Zarcas - 19/08/2017

Calurosa tarde la que ha abierto la Real Feria de Antequera, una tarde en la que ha habido momentos para casi todo. Comenzó la tarde con un minuto de silencio en homenaje a los atentados terroristas acaecidos ayer.

JUAN JOSÉ PADILLA: recibió el de Jerez con una larga cambiada seguida de unas verónicas qué al momento levantó al público. Ya en banderillas, la terna ha compartido los palos protagonizando un tercio espectacular. Al comienzo de la muleta Padilla brindó al cielo ( aludiendo a las víctimas del terrorismo) y ha realizado una faena muy fiel a su personalidad torera, sacando todo el partido a un manejable ejemplar, sin duda su fallo con las espadas (pinchazo, estocada y hasta cuatro descabello) le privaron de trofeos. Ovación. En su segundo (4º de la tarde) salió el auténtico Ciclón de Jerez , quien además de colocar en esta ocasión todos los pares de banderillas, tiró de oficio para sacar faena al animal, empeño y buen hacer que le valieron las dos orejas y por tanto la puerta grande.

EL FANDI: recibe a su primero de rodillas y poniendo  de inmediato al público de su parte, también el granadino comparte el tercio de banderillas con sus compañeros de terna, protagonizando un precioso tercio. Ya en la muleta, un Fandi , que está viviendo quizá una de sus mejores temporadas, cargado de entrega se impone sin problemas a su oponente y remata con una certera estocada por lo que recibe una oreja y unánime petición de la segunda qué el Presidente, de manera incomprensible se niega a otorgarle (por lo que recibe una monumental pitada y bronca por parte del público asistente). En su segundo (5º de la tarde) armó el lío el Fandi, en el capote ejecuta una faena completa , banderillea él mismo al ejemplar y en la muleta Fandi ha entendido a la perfección a su oponente, un animal cargado de bravura y entrega qué le ha permitido realizar una faena de las que hacen historia por lograr el indulto de Gabriel (nombre del ejemplar del hierro de Julio de la Puerta) , un animal qué mostró empuje y bravura hasta el último minuto, faena qué le ha otorgado a Fandi dos orejas y rabo simbólicos por su entrega y buen hacer, queriendo el diestro compartir ese momento y la Puerta Grande con el propio ganadero.

MANUEL ESCRIBANO: le tocó a Escribano un lote realmente complicado y aunque el sevillano puso todo lo posible y hasta imposible con su primer ejemplar, éste resultó un toro parado, sin arranque alguno, complicando incluso el tercio de banderillas qué de nuevo fue compartido por la terna al completo, el diestro en su tesón y entrega por intentar sacar "algo" a este animal recibió un par de volteretas de las que por fortuna en una ocasión y gracias a un quite de El Fandi en otra salió casi ileso(Durante el  descanso Escribano pasa por enfermería aquejado de la zona costillar) su entrega y tesón le valen una oreja. Ya en el sexto , Escribano puso de nuevo todo de su parte, cargado de fuerza y tenacidad ante un oponente qué, si bien en momentos puntuales dejó preciosos detalles, no dió para más , el fallo del de Gerena en la espada (2 pinchazos y una media estocada) le privó de trofeos y la Puerta Grande.

FICHA DEL FESTEJO 

Primera de abono de la Real Feria de Antequera. Rozando el lleno de público. Ganado de Julio de la Puerta para:

JUAN JOSÉ PADILLA de salmón y azabache. Ovación y Dos orejas.

EL FANDI de oro bordado en oro y azabache. Una oreja e indulto con dos orejas y rabo simbólicos .

MANUEL ESCRIBANO de azul y oro. Una oreja y silencio.

FOTOGALERÍA

PERCANCES del festejo

VÍDEO: PADILLA Y ESCRIBANO

  Votar:  
Resultado: 4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos   24 Votos
Comentarios: 1
juan 19/08/2017 11:37h.
¿Por qué no se hace mención a la actuación de los antis? Hay que denunciarlos donde quiera que están y nos insulten y que la Fundación del Toro de lidia actue ante los tribunales. Tenemos que terminar con esta lacra.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
-Esta es la opinión de los usuarios.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad..

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.