inicio
El malagueño corta una oreja el día de su alternativa. Morante de La Puebla y Alejandro Talavante se van de vacío.
Lucía Fuente León - 25/07/2015
Redacción
Redacción

Los tres toreros salieron esta tarde a pie de la plaza de toros de Santander. Los tres de la misma manera pero con distintos sabores de boca. Las dos figuras, Morante de La Puebla y Alejandro Talavante, lo hacían entre una multitud de sonoros pitos y de almohadillas voladoras. El tercero, un joven malagueño que hoy tomaba la alternativa salía rodeado de una calidad gran ovación fruto del trabajo realizado en el festejo.

Y es que Fernando Rey hizo lo que tienen que hacer todos los aspirantes a figura: darlo todo. Es así como dejas huellas y puedes competir con los que están arriba. Fue con el sexto, el mejor toro de un pobre encierro de Juan Pedro Domecq y Parladé, con el que el nuevo matador de toros consiguió meterse al público en el bolsillo. De salida hizo las delicias con tres largas cambiadas, un ramillete de verónicas y una revolera. Lo mismo sucedió en el quite por zapopinas que llegó a levantar los tendidos, deseosos en ese momento de ver algo de provecho. Quieto, con un pase cambiado por la espalda, comenzó la faena de muleta. Tuvo movilidad Instigador y templó y mandó el toricantano en los muletazos. Firmeza y coraje en su segundo toro como matador. Erró con los aceros pero aún así paseó una oreja pedida con entusiasmo. En el toro de su alternativa, un bonito colorado, quitó por gustosas chicuelinas que remató con una revolera. Faena de mando y toques suaves del malagueño ante un astado sin repetición que salía siempre desorientado de cada muletazo. Le costó matar, e incluso fue cogido y trasladado a la enfermería por un breve tiempo. Pero salió de nuevo y mató al de Juan Pedro para después ser silenciado después de un aviso. Serio golpe de atención el que ha dado hoy este nuevo torero.

Breve fue la faena de Morante al segundo, un toro manso y sin fuerza al que mató de media estocada atravesada y un descabello. Al cuarto tampoco pudo hacerle nada con el capote. Inválido llegó a la muleta ya que el presidente decidió no devolverle, aunque fue protestada su permanencia en el ruedo. Dejó algún muletazo suelto de buena plasticidad y salió del paso el sevillano que no tuvo su tarde en ningún sentido. Mató de estocada y descabello.

Otro que tampoco tuvo suerte fue Alejandro Talavante, que en su primer toro estuvo perseverante aunque sin gran resultado. Sólo destacó una serie y algún muletazo suelte de una faena a un juanpedro sin repetición al que le costó mucho trabajo entrar a la muleta. Primero, lo había toreado a la verónica con los pies juntos. Dejó una estocada pero emborronó todo con el descabello y fue silenciado finalmente. Con el quinto, otro parado y sin fijeza, no llegó a entenderse el extremeño. Acortó faena y se fue directo a por la espada dejando una estocada casi entera tendida.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Santander. Última de la Feria de Santiago. Corrida de la Beneficencia con lleno en los tendidos. Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé (5º y 6º), de escaso juego salvo el sexto, para Morante de La Puebla, Alejandro Talavante y Fernando Rey, que tomaba la alternativa.

Morante de La Puebla, silencio en ambos

Alejandro Talavante, silencio en ambos

Fernando Rey, silencio tras aviso y oreja

Se desmonteró Antonio Molina después de banderillear al primero.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   9 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.