inicio
David Checa - 16/10/2016
David Checa (@dearteyoro)
David Checa (@dearteyoro)

Intensísima ha empezado la última de la temporada en Las Ventas. Con un Robledo valiente que se marchó a chiqueros y a la salida del toro fue herido en un costado, desprendido de la chaquetilla y el chaleco realizó una faena de entrega y pasión con la mano derecha ante un toro reservón y muy peligroso que no se lo puso nada fácil, menos con la izquierda que le veía constantemente y hacía por su pecho. Grande Robledo que consigue una vuelta al ruedo por valiente. Cuarto toro, muy bonito de estampa, pero manso como el que más, al que Robleño tuvo que hacerle la faena en chiqueros, donde el toro mandaba, sin fiarse nada, pudo sacarle algún muletazos a base de cruzarse y tragar la medió embestida del animal. Mató de estocada entera, silencio 

Arturo Macías se enfrentó a otro peligroso a un toro peligroso al principio que se acostaba mucho por el pitón derecho, hasta que en el tercio de varas se ahormó y embistió con nobleza y transmisión, con la muleta Macías potenció su embestida con la mano derecha y templo con la izquierda, se le fue de larga la faena y terminó por cansar al público. Mató de estocada entera, se aplaudió al toro en el arrastre y pitaron al torero. Arturo Macías se enfrentó al que hacía quinto, un toro sin transmisión que al igual que sus hermanos, descomponía la embestida, brindó el toro a Paco Ureña, salió muy torero y lo intentó por ambos pitones, dejando algunas series de templanza pero en las que el toro no le dejaba ligar los muletazos. Mato de descabello después de una media estocada, silencio.

Tercero de la tarde y primero para Alberto Aguilar. Muy buen presentado pero reservon, sabiendo en todo momento donde estaba el torero, había que llevarlo muy tapado porque si no, iba a por los muslos. Muy bien plantado estuvo el torero que a base de tragar embestidas malas y pitonazos a las piernas, supo sacar algún muletazo de mucha calidad. Mato de estocada casi entera, sale a saludar desde el tercio.Y llegó el sexto y con él un Alberto Aguilar bravo enrazado y ante un toro con un supuesto defecto en la vista, que pudo en apuros a los banderilleros, menos mal que había un torerazo como Iván García lidiando el toro, un seguro llevarlo en la cuadrilla. Comenzó claro Alberto con la izquierda y sobre ella , cruzándose y manteniendo el tipo, realizó una faena con mucha transmisión y con una manera de torear que transmitió mucho al tendido.  Mató de estocada entera, pero el toro muy duro no murió y tras aviso mató con el descabello, una gran pena que la mejor faena se emborrone por el acero. Aplaudido el torero, dio la vuelta al ruedo. 

Gran final para la temporada. El año que viene? Simón dirá... 

Plaza de toros de Las Ventas.- Último festejo de la temporada 2016 aplazado el día 12 de Octubre como consecuencia de las fuertes lluvias caídas. Toros de Palha para los diestros Fernando Robleño, Arturo Macías y Alberto Aguilar.

Ficha del festejo:

Fernando Robleño: vuelta al ruedo y silencio con pitos al toro en el arrastre

Arturo Macías: Pitos y silencio tras aviso con aplausos al toro en el arrastre

Alberto Aguilar: Silencio vuelta al ruedo tras aviso con aplausos al toro en el arrastre

FOTOGALERÍA 

DETALLES del último festejo de la temporada

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.