inicio
Ferrera ha estado cumbre con el quinto toro, que salió de sobrero, y muy torero con su primero al que exprimió al natural. López Simón ha topado con un gran ejemplar del Pilar, al que pinchó, y Padilla ha recogido dos ovaciones. La corrida ha sido interesante, destacando el tercero, de nombre 'Bellito', y el quinto titular 'Sombrerero'.
Inma León - 06/05/2017

Da mucha pena cuando a un tío tan tan grande, tan honesto consigo mismo, con su profesión, tras 20 años de alternativa en sus espaldas, y que transmite tanta paz y tranquilidad con su tauromaquia ve cómo 'Sombrerero', un gran toro que le ha tocado en suerte en quinto lugar, se partía una mano al perder las manos en banderillas. Las templadas, pulseadas y profundas verónicas de Ferrera pusieron la plaza en pie y arrancaron la música. Preciosas, acompañando el viaje con todo el cuerpo, vaciándose. Empujó en el peto ese toro, metió los riñones de verdad. Enormes fueron las caleserinas en el quite, pero en banderillas, tercio que protagonizó Ferrera, empezó a dolerse de una mano. El presidente sacó el pañuelo verde y fue apuntillado de manera certera por Enrique Lebrija. Una lástima porque apuntaba muchas maneras.

Salió el sobrero 'Guajiro', grandes toros ha lidiado esta casa ganadera con este nombre. Lo lanceó por verónicas pero no fue como el anterior y la paz que transmite Ferrera, insisto, llegó a su zenit. La primera tanda de probaturas lo pulseó y ya en la siguiente lo llevó largo y con una suavidad increíble rematando con un gran pase de pecho, hasta la hombrera contraria. Con la izquierda el toro tuvo menos recorrido. Volvió al derecho y todo fue con mucha profundidad. A media altura, la que pedía el animal. Los cambios de pecho fueron eternos y los cambios de manos y la trincherilla. No sonó la música, no hizo falta a pesar de que un señor de la grada lo pedía continuamente con la frase 'Música, gandules'. No le hacía falta, insisto. Cumbres fueron los ayudados por alto finales. Pinchó dos veces, pegándole una voltereta en la primera y un golpe en la cara en la segunda y ya entró la espada. Si el toro no se hubiera levantado con la puntilla, hubiera habido petición, pero se levantó y dio una vuelta al ruedo. Su primero salió muy suelto y buscó siempre terrenos de sol y la salida. Fue muy áspero en el peto y en banderillas cortó mucho el viaje frustrando dos intentos. Fue difícil. A Padilla, con quien compartió tercio, lo puso en apuros. Con la muleta comenzó en los medios y la embestida fue muy descompuesta, pero Ferrera lo fue sobando y abriendo el camino pero lo medía en cada muletazo. Se fue al sol y allí se impuso por el pitón izquierdo con naturales pulseados y profundos y los últimos a pies juntos. Fue todo muy medido porque cuando iba para dentro solo embestía en medio muletazo. La espada cayó baja y el palco no concedió la oreja para la que hubo petición y dio una vuelta al ruedo.

En tercer lugar salió 'Bellito', un gran toro, con muy buen aire y son. Muy suaves y templadas fueron las verónicas de saludo y la media de López Simón. Metió bien la cara y se empleó en el peto donde empujó con fuerza metiendo los riñones. Muy fijo en banderillas también.
Con la muleta comenzó en los medios sin probaturas, no hacían falta y el toro se comía la muleta con un buen galope. Tuvo mucha calidad por los dos pitones con las fuerzas justas pero sin dejar de embestir. López Simón le hizo bien las cosas a su estilo y mantuvo el nivel por el izquierdo. Terminó con trincheras pero la cosa no terminó de estallar, el toro tenía gran altura. Con los dos pinchazos se fue el triunfo. Gran ovación para el toro en el arrastre y otra para el torero. Con el sexto no pudo lucirse el torero madrileño. Se dolió mucho el animal al salir del caballo y cortó en banderillas, llegando con poca fueza a la muleta. Lo intentó por los dos pitones con escaso resultado.

Muy suelto y haciendo hilo salió el primero con el que Padilla no pudo lucirse con el capote, tras sufrir un desarme. Con la franela en los primeros compases de la faena no se definió tampoco,se movió pero le costaba a arrancar. Lo sacó a los medios y el toro fue noble. Padilla estuvo más asentado que en otras ocasiones por los dos pitones pero no hubo mucha conexión con el público. El último fue muy incierto en el caballo. Protagonizó un vistoso tercio de banderillas ante un toro que tuvo movilidad. Con la muleta, comenzó en el tercio y se lo fue llevando a los medios. Allí,sin atacarlo, Padilla hilvanó un par de tandas por el pitón derecho aunque el toro echaba la cara arriba. El toro fue a menos, cogió el izquierdo, y la faena también.

A una tarde del final de la feria, me atrevería a decir que va a ser difícil superar la dimensión que ha dado en sus dos tardes Ferrera de torero grande, digno y honesto, que tanto necesita la Fiesta. Ojalá mañana tenga que rectificar, ojalá...⁠⁠

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Sevilla. Décimo tercera de abono de la Feria. En tarde calurosa y con tres cuartos de plaza se han lidiado toros de 'El Pilar' de distinto juego pero interesante, destacando el buen tercero, el quinto que fue devuelto al lastimarse una mano y el quinto bis.

Juan José Padilla: ovación y ovación.

Antonio Ferrera: vuelta al ruedo tras petición y vuelta tras dos avisos.

López Simón: ovación y silencio.

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.