inicio
Puerta Grande para Ventura y Juan Manuel Munera. Andy Cartagena no pudo salir a hombros junto a ellos por la negativa de la presidencia de la segunda oreja.
Alcolea - 11/09/2016
Javier Guijarro
Javier Guijarro

No defrauda la afición de Albacete en los rejones, con casi lleno en los tendidos se lidió un encierro de los hierros del Maestro Capea, reglamentariamente despuntados para rejones.

El figura, Diego Ventura. De no haber sido por lo templada que estaba la afición hasta después de la merienda, seguro hubieran sido dos apéndices en cada uno de sus toros, pero en el segundo de orden de lidia, no había soltado el aficionado aún el abanico y le costaba aplaudir, a eso se le debe añadir el pinchazo previo a un rejón entero algo trasero que le valió para añadir la primera oreja al esportón. En el quinto se quitó la espina. Si bien el burel era noble, nunca se entregó de verdad y tenía sus carencias. Con arriesgadas llegadas de costado consiguió Ventura meterse totalmente a los albaceteños en la talega y cortar dos orejas de ley, dos orejas de figura.

El que apunta maneras de querer. Juan Manuel Munera, voluntarioso toda la tarde, cuidando una perfecta conexión con el tendido. Buen jinete, sereno pero sin bajar la guardia ni querer que los que abren cartel tarde a tarde se desmarquen del pelotón. En su primer toro falló con el rejón de muerte y todo quedó en ovación. Sin embargo tiró de raza en el que cerraba plaza y con Panamá mostró su mejor dimensión, dejándose llegar en banderillas, arriesgando y finalizando con un buen par de banderillas cortas a dos manos. Un rejonazo en buen sitio le valió para cortar dos apéndices y acompañar a Ventura en volandas.

El sombrero. Posiblemente la causa de que el Presidente del festejo negase una segunda oreja muy merecida en la fase de toreo a caballo. Distingo fase de toreo a caballo de la del desplante sarcástico al cabalgar en redondo hasta conseguir dejar al morlaco con el sombrero de ala ancha puesto en la testuz en la misma boca de riego, entre risas, palmas y algún silbido de protesta de una parte del tendido. Cabe la duda de si el Presidente puede coger la pataleta por ese acto y negar una segunda oreja, tras un faenón con mayúsculas del torero alicantino. Ahí queda la pregunta. Inmenso Andy Cartagena en el cuarto, dando una lección de doma clásica y rematando con un rejón efectivo. Oreja y tres vueltas al ruedo. En el que abrió plaza no consiguió centrar la atención de un público que aún no había terminado de ocupar los abarrotados tendidos de la chata.

Ficha del festejo: 

Andy Cartagena, ovación y oreja con fortísima petición no atendida por la presidencia dando tres vueltas al ruedo

Diego Ventura, oreja y dos orejas

Juan Manuel Munera, ovación y dos orejas

FOTOGALERÍA

DETALLES del festejo

  Votar:  
Resultado: 2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.