inicio
Luis David Adame cortó una oreja a su primero
Antonio José Candel - 15/08/2016
Isaac Molina
Isaac Molina

El respeto y la lealtad ante un torero inauguraron la feria taurina de Blanca. Respeto y lealtad saboreados con crudeza durante el intenso minuto de silencio que se guardó en memoria de Víctor Barrioy que rompió el ambiente festivo que, como es natural, prima en una feria de pueblo.

Luego, el disfrute de los aficionados se avivó también a bocanadas. Divertida y con matices la tarde en la que Filiberto Martínez se erigió como primer triunfador del ciclo. Ante su primero, de nombre "Lagrimito", no pudo construir una faena continua que terminara de calar con fuerza en los tendidos del coso portátil. Si firmó algunos derechazos de mano baja, templados. Pasearía la primera oreja de la tarde. "Escopetero", que hizo tercero, fue un utrero que acudió con docilidad al engaño del espada de Calasparra. Con docilidad y cierta calidad por ambos pitones. Terminó rajándose y Filiberto lo pasaportó de pinchazo y estocada contraria.

Luis David Adame solo pudo pasear un apéndice de su primer novillo, un ejemplar con el hierro de La Dehesilla que le permitió torear con gusto en algunos compases. El mejicano, que abusó de ventajas, lo caló pronto y diseñó un trasteo en el que le supo ofreceral flojo burel distancia y tiempo. Un pinchazo y una estocada trasera, que necesitó del uso del verduguillo, resumieron el premio a una oreja. Los aceros también se la jugaron ante "Perdido", el feo y alto burraco que cerró la tarde. Masacrado en el caballo, no humilló en toda la faena. Lo intentó Adame pero el trasteo noalcanzó cotas de triunfo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros portátil de Blanca- Primera de Abono

2/3 de entrada. Novillos de José Luis Pereda (1º y 3º) y La Dehesilla (2º y 4º). Desiguales de presentación y juego.

Filiberto Martínez: oreja tras aviso en ambos.

Luis David Adame: oreja y silencio tras aviso.

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.