inicio
El murciano corta una oreja, mientras que Javier Castaño y Manuel Escribano son ovacionados.
Lucía Fuente León - 17/04/2016
Pagés
Pagés

La tradicional corrida de Miura ha puesto el broche final a la Feria de Abril en la Real Maestranza de Sevilla. Una tarde en la que Rafaelillo, que ha paseado la única oreja, ha vuelto a exponer su raza y arrojo. Javier Castaño volvía a vestirse de luces después de anunciar que ha superado con éxito un cáncer testicular y ha mostrado una entera superación y una disposición digna de admirar. Por último Manuel Escribano, que regresaba tras el indulto del pasado miércoles, no corrió la misma suerte que en su primer compromiso y su esfuerzo tuvo poca recompensa por parte de un desrazado encierro de la ganadería sevillana.

Rafaelillo le cortó la única oreja del festejo al cuarto de la tarde, al que recibió en la puerta de toriles. Continuó el saludo con el capote a la verónica, con chicuelina, media verónica y revolera de remate. En el inicio de faena el toro fue noble y facilitó la labor del murciano, pero pronto perdió algo de raza y también hizo al torero aguantar miradas y parones. Sólida labor de Rafaelillo, que dejó lo mejor al natural con largos muletazos y brindó a su compañero Javier Castaño minutos antes de pasaportar al animal de un estoconazo con el que el bravo aguantó hasta doblar. El Miura fue ovacionado en el arrastre. El que abrió plaza fue un Miura largo, como toda la corrida, que escuchó palmas de salida y que empujó en el caballo durante los dos puyazos. Sonó la música para ambientar la faena de un Rafaelillo relajado y sensacional en los remates y cambios de mano, que tuvo frente a él un animal noble y con recorrido de inicio; pero que se volvió áspero según avanzaba la faena, faltándole movilidad y reponiendo en las embestidas. Perdió una posible oreja después de errar con los aceros y dejar un pinchazo, media estocada y un descabello. Saludó una ovación.

Dos agradecidas ovaciones escuchó Javier Castaño de blanco y oro, como quien vuelve a debutar o tomar la alternativa. Indiscutible la disposición y la actitud del salmantino durante toda la tarde; primero con el desclasado y rebrincado segundo, al que sacó lo mejores pasajes al natural para después pasárselo muy cerca con la mano derecha, y después frente al peligroso quinto, que mostró dificultades en el capote y sobre todo en el tercio de banderillas. También en esta ocasión Castaño realizó lo mejor por el pitón izquierdo, además de dejar una gran estocada.

A portagayola se fue Manuel Escribano en el tercero de la tarde e hizo sonar la música cuando continuó lanceándolo a la verónica de manera excepcional. Muy justo de fuerzas durante toda la lidia el Miura (dio gracias de ello el espontáneo que saltó justo al inicio de faena) y apagado a medida que avanzaba la actuación del diestro de Gerena, que estuvo templado y mostrando buenas maneras. Mató de una estocada algo caída y saludó una ovación. El sexto, al que Escribano también esperó frente a la puerta de chiqueros, fue un toro imposible. Deslucido el cárdeno de 639 kilos, que llegó a echarse en mitad de la faena obstaculizando cualquier intento por parte del sevillano. Fue silenciado después de dos pinchazos, una estocada entera y un descabello.

Se dan así por concluidos quince días de festejos continuados en los que se han vivido momentos para el recuerdo y la historia, tales como el indulto de Cobradiezmos o la antológica faena de Morante de la Puebla. También ha sido la Feria de la vuelta de las figuras a Sevilla y del pulso que éstas han echado sobre el ruedo con jóvenes valores como López Simón, Roca Rey o José Garrido.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Última de feria. Toros de Miura, con falta de raza en líneas generales, para los diestros Rafaelillo, Javier Castaño y Manuel Escribano. Ovación para Javier Castaño por parte del público y de todos sus compañeros antes del inicio del paseíllo.

Rafaelillo, ovación tras aviso y oreja

Javier Castaño, ovación y ovación tras aviso

Manuel Escribano, ovación y silencio

Lipi y Fernando Sánchez se desmonteraron tras el tercio de banderillas del segundo. 

 

Así se lo contamos TORO A TORO

FOTOGALERÍA

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.