inicio
La terna y el mayoral a hombros
Alcolea - 17/09/2015
Alcolea
Alcolea

Sonando magistralmente los acordes del pasodoble "José Luis Valero" por la formidable Unión Musical Ciudad de Albacete bajo la batuta de Don Juan Parra, con las puertas de los corrales abiertas de par en par, con la muleta montada el torero y con la boca aun cerrada el burel, así abandonaron el ruedo animal y héroe. Hasta los mismísimos corrales se metió El Juli con el morlaco, tan sólo le faltó embarcarlo en el camión que le llevará de nuevo a esas montañas de tierra rojiza de Alcaraz; hoy, en la última del ferial albaceteño, "Cortesano" se ganó su puesto.

Es de ley reconocer que el castaño herrado con el número 100 en el costillar no fue picado. Tan pronto como sintió la puya en su lomo soltó dos coces y buscó la escapatoria, pero llegó la muleta y ahí, en la pañosa, fue donde el animal embistió como una auténtica máquina, con temple lo llevó el Juli, muletazos alguno a cámara lenta, con media muleta arrastrando por el albero de la Chata. Embebido en la muleta, por el diestro, por el zurdo, daba igual. No se tardó en descubrir que se solicitaría el indulto. Llegó el de Velilla a empuñar la espada de verdad y a cuadrarse para ejecutar la suerte suprema, pero estalló el delirio y culminó como casi todo el mundo quería, y digo casi porque una parte minoritaria del respetable protestó cuando asomó raudo en el palco el pañuelo naranja. Ese mismo palco, que no fue para nada justo al negar el segundo apéndice a un López Simón que apenas se tenía en pie.

No empezó la tarde con mucha dulzura para el Juli ante un animal que empujó en el peto llegando a derribar al penco. Sin continuidad ni clase fue el burel, al que no tardó el espada en darle pasaporte de una casi entera.
López Simón reaparecía hoy con un costurón de aupa en su pierna, dando caché a un cartelazo digno de alabar. Tremendo estuvo el diestro madrileño en su primero, faena vibrante, de exposición máxima, de las suyas, de las que salen desde lo más profundo de ese cuerpo menudo de valor infinito. En un pasaje con la pañosa por el pitón izquierdo se coló el animal, levantando al cielo a López Simón, propinándole una soberana paliza, rompiendo de nuevo esa taleguilla recién reparada por el sastre. Lejos de achicarse, se descalzó las zapatillas para brindar a todos los asistentes una nueva lección de poder. Incalificable el palco Presidencial. Tras una estocada casi entera, ante un mar de pañuelos blancos, no tuvo mejor idea la Autoridad que esbozar una sonrisa... Por lo visto unos pañuelos saltan como resortes y los blancos para los que más los necesitan no son tan ligeros, penoso sin más. Oreja y dos vueltas al ruedo para el héroe de Barajas. Con idéntica actitud arrebató López Simón otro apéndice a "Lechón", que lo pasaportó de una gran estocada.

Por su parte José Garrido volvió a demostrar que el tercer puesto en el cartel tan esperado de hoy no era casualidad. Por poner un pero, su primer toro quizás exigía faena de la segunda raya para afuera y no para dentro, donde el astado se sentía incómodo y apretaba. Acabó rajándose ante el infortunio de dar con un torero muy poderoso y en un gran momento. Estocada entera y primera oreja al esportón. Literalmente entre los pitones del sexto se metió Garrido, con la única idea de abandonar el ruedo a hombros junto a sus compañeros de terna. Los mejores pasajes llegaron por el pitón derecho, con ligazón, llevando muy metido en la muleta al negro listón. Como un león se tiró a matar el extremeño para conseguir la oreja que le concedía su segunda puerta grande del ferial albaceteño. Destacable la cuadrilla de José Garrido en sendos tercios de banderillas, llegando a saludar montera en mano Jesús Díez "Fini" y Francisco Gómez en el tercero.

No puede pedirse más, final de almíbar para una Feria que se revalida un año más como una de las más destacables de la temporada taurina española. Comienza ya la preparación de la próxima, hasta entonces si Dios quiere.
 

Ficha del festejo:

 

El Juli, división de opiniones e indulto

 

López Simón, oreja con dos vueltas al ruedo, bronca al presidente y oreja

José Garrido, oreja y oreja

 

 

 

ASÍ SE LO CONTAMOS TORO A TORO

FOTOGALERÍA

DETALLES de la décima de feria de Albacete

VÍDEO resumen de la última de feria

 

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.