inicio
Excelente Finito de Córdoba por el pitón izquierdo en su primer toro, mientras que Manzanares tiene que ser atendido en la enfermería por una gastroenteritis. Luque, sin opciones con su lote.
Lucía Fuente León.- Vídeo: Canal + - 21/04/2015
Pagés
Pagés

Comenzó estupendamente el festejo de hoy Sevilla, abriendo plaza un toro de la ganadería de El Pilar con el que Finito de Córdoba estuvo muy torero. En el saludo con el capote remató con una gustosa media, pero fue con la muleta cuando la faena cobró realmente importancia. Suelto el toro durante toda la lidia, Finito cuajó una gran faena en la que sobresalió por su toreo al natural con grandes muletazos con la mano abajo. Tuvo la oreja a punto, pero tuvo que descabellar tras la estocada y sólo pudo escuchar una merecida ovación a un gran trabajo. A su segundo le faltó fuerza y no le dio ninguna opción. Muy dispuesto Finito también durante esta actuación, vio como se escapaba una oportunidad de triunfo por la mala condición del astado, al que no pudo completar ni un solo pase. Se escucharon pitos en el arrastre.

El hecho más singular de la tarde fue la indisposición de Manzanares tras lidiar su primer toro, al que recibió con templadas verónicas. Buenísima la actuación de esta tarde, una vez más, de Curro Javier; primero con dos grandes pares de banderillas y, más tarde en el que hizo sexto, con la brega. Apuesta segura en la cuadrilla de José Mari con él. Prometía mucho más el animal, que acabó siendo flojito y parado. A pesar de ello lo intentó el alicantino por ambos pitones, en una larga faena con la que escuchó un aviso. Tras caer el toro pasó Manzanares a la enfermería aquejado de una gastroenteritis que le obligó a correr turno en su siguiente actuación. Así, el reseñado como quinto salió en sexto lugar. Un toro manso y sin fuerzas con el que el matador no pudo sacar más que una serie a destacar con la derecha. El toro no sirvió y el torero tampoco se encontraba a punto; así que decidió pasaportarlo de pinchazo y estocada.

Cerraba la tarde Daniel Luque, a quien le tocó en suerte el peor lote del festejo. Estuvo firme el sevillano, por encima de sus dos oponentes. Al tercero lo aprovechó todo lo que pudo desde el comienzo de faena con unas buenas verónicas. Dispuesto en todo momento el de Gerena, remató con una tanda de luquesinas, cambiándose la muleta de mano con gusto. Al final, saludó desde el tercio. Con el sexto, que en realidad salió en quinto lugar, comenzó muy pegado a tablas con la muleta. Comportamiento extraño en algunos momentos del animal, que acabó pecando de manso sin permitir de nuevo a Luque realizar faena. Tampoco estuvo acertado con los aceros viendo como el toro caía por aburrimiento después de varios pinchazos.


Ficha del festejo:

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. Séptima de la feria de Abril. Toros de El Pilar, descastados todos excepto el primero, para los diestros Finito de Córdoba, José María Manzanares y Daniel Luque.

Finito de Córdoba, ovación tras aviso y silencio

Manzanares, silencio tras aviso y silencio

Daniel Luque, saluda ovación y silencio

 

Así se lo contamos TORO A TORO en Sevilla 

FOTOGALERÍA 

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.